www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Luis F. París: un tipo que no se queda precisamente 'aparcado'

Luis F. París: un tipo que no se queda precisamente 'aparcado'
miércoles 23 de enero de 2013, 13:02h
Luis F.París ([email protected]) es un personaje que no se queda precisamente 'aparcado' esperando a que le lleguen las oportunidades. Y no es apenas un (mal) juego de palabras, porque los parkings son su negocio. Lleva poco más de un año con su emprendimiento y ya dice que tiene un centenar de clientes.
Básicamente, parkings catalanes, pero bastantes también en el resto de España. Es casi el 'rey del parking', cosa que le hace reir cuando se lo comentas. "Bueno, al menos tengo algo mío, y eso no lo cambiaría por nada", dice este venezolano-italiano, de 33 años, ingeniero industrial y MBA del IESE, que ha trabajado en multinacionales tan importantes como HP o Procter&Gamble y en países como Filipinas o India.

El negocio de Parclick (www.parclick.com) es haber creado una plataforma que permite a los aparcamientos comercializar sus productos, como abonos mensuales o diarios, nocturnos, etc., a través de un canal 'on line'. Se trata de un producto innovador, que no existía: se pueden reservar aparcamientos casi como las entradas a un cine, se puede, a través de una tarifa plana (75 euros siete días), conseguir un bono para una red de cincuenta aparcamientos por toda España...Es, en fin, una manera de facilitar la a veces ingente tarea de aparcar, y muchos clientes, especialmente franceses en visita a Cataluña, sobre todo a Barcelona, así lo han entendido. Y comparten el lema de la web de este emprendimiento: "no llegues tarde por estar
buscando aparcamiento".

¿Cómo se le ocurrió a París esta idea tan novedosa? Pues surgió de un curso en el IESE, al que nuestro protagonista asistió con otros dos alumnos, que hoy son sus socios: Giuseppe Fortuna e Iván Rodríguez. Los tres se aplicaron a un supuesto teórico en la asignatura 'entrepreneurship'. Un supuesto que había propuesto Luis, a quien todavía le dolía la frustración de haberse perdido una buena parte del concierto que sus admirados U2 daban en San Sebastián...porque no consiguió aparcar en las inmediaciones del paraje donde se celebraba el acto, y tuvo que hacerlo a cinco kilómetros.

Ahora cuenta entre sus clientes con el Ayuntamiento de Barcelona, o con los 'parkings' de importantes inmobiliarias catalanas. La cosa, mientras siga habiendo más coches que plazas de aparcamiento en las calles, va a ir bien. Y Luis y sus socios lo saben: hay que circular, sí, pero también saber dónde y cuándo detenerse, seguro de que la grúa no se te va a llevar el coche y de que el guerdia municipal no te a va a sacudir un multazo.


Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios