www.diariocritico.com

Los 6,67 millones de euros de 2013 serán los últimos

Primero fue la beca Erasmus; ahora, Wert suprime el programa Séneca

Primero fue la beca Erasmus; ahora, Wert suprime el programa Séneca

lunes 28 de enero de 2013, 23:38h
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha precisado que los 6,67 millones de euros correspondientes a las becas Séneca del presente año serán las últimas que se presupuesten para este concepto hasta que la situación económica mejore. De este modo, a partir del curso 2013-2014, el dinero destinado a estas ayudas para la movilidad de estudiantes entre universidades españolas se traspasará a las becas generales.
En un comunicado, el Ministerio dirigido por José Ignacio Wert ha aclarado que el presupuesto de 2013 de las becas Séneca se destinarán, "como no puede ser otra forma, a sus beneficiarios". Serán los presupuestos de 2013 los que no contemplen ninguna convocatoria para el curso 2013-2014.   

El Ministerio ha indicado que las becas Séneca han estado dotadas en los presupuestos de 2012-2013 con 10,26 millones de euros, de los que 3,59 millones de euro corresponden a 2012 y 6,67 millones de euros al presente año, el último que tendrá becados con Séneca, concretamente 2.050 estudiantes.

Comunicación 'verbal'

Educación ha añadido que la Secretaría General de Universidades "comunicó verbalmente" esta decisión a los representantes de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y representantes de los vicerrectores de alumnos señalando que "este ajuste se debía a las situaciones económicas actuales".
  
"También se apuntó", ha añadido, "que el Ministerio estaría dispuesto a revisar esta decisión en cuanto la situación económica mejorase".
  
De esta forma, El Ministerio ha señalado que en su comparecencia de presupuestos del pasado mes de octubre ya informó de que daría prioridad a las becas generales con la idea de que "cualquier estudiante que lo desee y que satisfaga unos requisitos académicos mínimos y cumpla los requisitos económicos tenga acceso a la educación no obligatoria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios