www.diariocritico.com

Más acciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

martes 29 de enero de 2013, 09:08h
Más madera, es la guerra. La guerra verbal y pacífica siempre de la madrileña Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que va a decidido incrementar (más) sus acciones para evitar semejantes injusticias que dejan en la calle a miles de familias cada mes, excepto aquellas pocas que tienen la suerte de encontrar un apoyo por parte de las asambleas del 15-M y algunos otros grupos y logran evitarlo. Por ejemplo, últimamente han sido 158 los que lo consiguieron.

No obstante, de ve en cuando ocurren incidentes desagradables como el de este lunes cuando, para evitar el desahucio de cuatro familias, ellas y un grupo de apoyo se enceraron pacíficamente en la sede del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en Palos de la Frontera, y la policía -que acudió de inmediato (foto 2)- no sólo los desalojó violentamente sino que detuvo a dos personas, a las que tras tomarle declaración dejaron en libertad con una más que posible multa de 300 euros. Por cierto que el resto de los que estaban en el encierro se manifestaron en la puerta de la comisaría de Arganzuela (foto 1).

De ahí que la PAH vaya a repetir actuaciones similares desde este mismo martes, en otras sedes del IVIMA, aparte de en algunos de los desahucios previstos, todo ello buscando el efecto colateral de llamar la atención mediática para que no se olvide este problema. También en la tarde de este martes tendrá lugar la semanal asamblea colectiva de afectados, en la sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAV)  de la calle Bocángel, 2. También hay una cuenta en la que se pueden hacer donativos, la 1491 0001 21 2037276728. La guerra verbal y pacífica sigue.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios