www.diariocritico.com

La portavoz regional repite el mensaje de "indignación" de la presidenta

El PP-CLM pone 'la mano en el fuego' por Cospedal: Lo publicado es 'una canallada'

El PP-CLM pone "la mano en el fuego" por Cospedal: Lo publicado es "una canallada"

viernes 01 de febrero de 2013, 11:20h

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que pone "la mano en el fuego" por la inocencia de la secretaria general de los 'populares' y presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, en relación con el 'caso Bárcenas' y ha añadido que la información publicada este jueves por 'El País' es una "auténtica canallada".

 

Según la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, "habría que preguntarse "a quién perjudican estas informaciones, y encontraríamos a las víctimas, y a quién benefician y encontraríamos a los verdugos".

   En rueda de prensa, la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos ha asegurado que todo el partido a nivel regional apoya a la presidenta regional y secretaria general del PP, que, según ha avanzado, ayer se reunió con sus abogados para iniciar las pertinentes acciones judiciales por las "falsedades" difundidas por este periódico para "defender su honor".

   Riolobos ha mostrado la "total indignación" de los 'populares' castellano-manchegos antes estas afirmaciones que "lo único que buscan es socavar la credibilidad del partido que sustenta al Gobierno, y a su presidente, para hacer daño de forma gratuita".

   La portavoz del PP ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad "absoluta" a los afiliados, simpatizantes y votantes del partido, porque los sueldos de los dirigentes del partido han sido "legalmente declarados y en ellos no hay ninguna mancha ni ninguna tacha".

   Por ello, ha apuntado que no van a permanecer "impasibles ante semejante de calumnias" publicadas en ese medio de comunicación, que según ha recordado, hace una semana tuvo que retirar una edición por publicar una foto que finalmente se demostró que era "falsa de toda falsedad".

Un "decálogo" en defensa del PP

   La también senadora toledana, que ha leído un decálogo en defensa de los dirigentes del partido, ha querido dejar constancia de que la contabilidad del PP es "única, clara, y limpia y siempre ha estado sometida al imperio de la ley" y que los dirigentes cobran por transferencia bancaria.

   Y es que según Riolobos "no hay ningún partido en el país que se haya sometido a tal transparencia" como lo ha hecho el PP, al tiempo que ha invitado al resto de formaciones políticas a hacer lo mismo.

   En el caso de la presidenta regional, ha asegurado que todos los sueldos de Cospedal han sido "legales y publicados" en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de tal modo que es la "única" secretaria general de un partido que ha dado a conocer sus declaraciones de bienes e ingresos.

   Dicho esto, ha señalado que le "sorprende el rasgado de vestiduras de el líder del PSOE, que tanto sabe de Filesa, Malesa, Times Sport y de los crímenes de Estado de los GAL" y le ha afeado que pida  explicaciones al presidente del PP cuando no lo hizo con el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, por "el escándalo de los ERE".

Sobre la investigación de la Fiscalía del Estado...

   Sobre las manifestaciones del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que ha señalado que en la información publicada sobre los posibles sobresueldos a dirigentes del PP hay materia de investigación y ha señalado que el Ministerio Fiscal podría llamar a declarar a miembros de la cúpula del partido, Riolobos ha dicho que ella "ha interpretado" que lo que se ha publicado "es de tanta gravedad que el fiscal ve indicios para investigar".

   "Tiene que investigarse esa publicación porque hay que defender la honorabilidad de cada uno de los dirigentes del PP que se cuestiona en esos documentos", ha añadido.

   Preguntada sobre si considera que esos documentos pueden estar manipulados, Riolobos ha insistido en que "todas" las personas que supuestamente aparecen en esos apuntes han negado esos hechos. "Tengo cientos de razones para creer en ellos y no tengo ninguna razón para creer en lo que publica un medio", ha matizado.

   Respecto a las manifestaciones del presidente del Senado, Pío García Escudero, que ha admitido haber recibido del PP cinco millones de pesetas, la portavoz 'popular' ha dicho que no "pone en cuestión" las palabras del responsable de la Cámara Alta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios