www.diariocritico.com

El PP-CLM defiende "con orgullo" que Cospedal sea su presidenta

PP: La imagen de Castilla-La Mancha 'no tiene por qué verse perjudicada' por el 'caso Bárcenas'

PP: La imagen de Castilla-La Mancha "no tiene por qué verse perjudicada" por el 'caso Bárcenas'

sábado 02 de febrero de 2013, 13:42h

El PP ha asegurado que la imagen de Castilla-La Mancha "no tiene porqué verse perjudicada" por el 'caso Bárcenas', tal y como ha afirmado el PSOE, y ha dicho que los socialistas "aprovechan el río revuelto" sin ser el partido "más adecuado" para ello.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado nacional del PP Francisco Vañó, quien ha añadido que el hecho de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sea la presidenta de Castilla-La Mancha "es un orgullo" para los 'populares'.

   En este sentido, en nombre del PP, ha negado la mayor y ha manifestado que se está dando por hecho que todas las informaciones que aparecen sobre este asunto son verídicas, al tiempo que ha añadido que no hay que "dar pábulo" a estas afirmaciones.

   "La credibilidad del Gobierno y del PP está por encima de estos asuntos y por ello podemos permitir acusaciones falsas de la prensa", ha indicado Vañó, quien ha añadido que la contabilidad del partido es  "pública, clara y transparente".

   Finalmente, ha querido transmitir a los afiliados del partido y a la ciudadanía calma porque el PP "es un partido transparente", y se ha remitido a las declaraciones que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho respecto a este asunto con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El PSOE cree que se perjudica a Castilla-La Mancha

Estas declaraciones responden a las críticas del PSOE que ha asegurado que la imagen de la Comunidad Autónoma se puede ver perjudicada por el 'caso Bárcenas' y ha pedido a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que aclare y dé pistas de qué está ocurriendo.

   En rueda de prensa, la diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha preguntado que si Cospedal va a iniciar acciones legales "porque se siente agredida" por qué no denuncia al mismo Bárcenas. "La imagen de Castilla-La Mancha no se puede ver dañada por Cospedal y la imagen que está dando todos los días", ha agregado.

  "Teníamos una presidenta a tiempo parcial y ahora la tenemos muy ocupada, y lo único que hace es perjudicar la imagen y la política de Castilla-La Mancha, por eso le pedimos veracidad y que nos aclare y nos de pistas de qué está ocurriendo", ha argumentado.

   A preguntas de los medios, Martín se ha mostrado partidaria de pedir responsabilidades políticas si no se aclara lo que está ocurriendo en el PP y ha acusado a los 'populares' de escudarse en la legitimidad del resultado de las urnas.

   "Pero una vez que se pierde la confianza política en los responsables públicos la legitimidad electoral se tambalea mucho", ha indicado la responsable socialista, que ha añadido quien ha vuelto a pedir explicaciones por la incertidumbre "desquicia muchísimo la relación que tienen los ciudadanos con los políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios