www.diariocritico.com
Nace el 'Plan de Rescate de la Ciudadanía'

Nace el 'Plan de Rescate de la Ciudadanía'

martes 05 de febrero de 2013, 10:18h
El 15-M no para. Al contrario, la actualidad y los recortes le van dando sin interrupción cantidad de asuntos por los que luchar. Por ejemplo, el que han denominado, en la Asamblea Popular de Madrid -que recoge las propuestas de las de los barrios y pueblos de la Comunidad y publica en su página de Toma los Barrios -como Plan de Rescate de la Ciudadanía, con una serie de exigencias a las administraciones públicas detalladas en varios puntos y que, fundamentalmente, se centra en el mercado de trabajo, aunque no sólo.

Así lo explican en su comunicado oficial, cuando afirman que "en nuestros barrios y pueblos podemos observar claramente las consecuencias de las decisiones de nuestros gobernantes sobre la vida de las personas", sufriendo el miedo a ser expulsados del mercado de trabajo y de "ver como se ponen en riesgo los servicios públicos, el mecanismo con que contamos para compensar la desigualdad brutal que genera nuestra sociedad".

En el marco de este Plan de Rescate de la ciudadanía se piden a los poderes públicos un total de 14 medidas: desde la renta básica, a medicina gratuita, formación para reinserción laboral y un largo etcétera que puede consultarse íntegramente en su página. Temas que se seguirán debatiendo en las distintas Asambleas dekl 15-M con una cita común, el domingo 10 a las 12 de la mañana, en la emblemática Puerta del Sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios