www.diariocritico.com

Torneo de Viña del Mar, en el que este miércoles juega partido individual

Nadal reaparece con 'buenas sensaciones' y victoria en dobles con Juan Mónaco

Nadal reaparece con "buenas sensaciones" y victoria en dobles con Juan Mónaco

miércoles 06 de febrero de 2013, 00:04h
El tenista español Rafael Nadal regresó a la competición (222 días después) con una victoria en el torneo de dobles de Viña del Mar, de categoría 250, junto al argentino Juan Mónaco en un cómodo partido para la dupla hispano-argentina, que venció por 6-3 y 6-2. Pese a "las buenas sensaciones", el balear no quiso lanzar las campanas al vuelo al terminar el encuentro. "No estuvo mal". 
Nadal no pisaba una pista en partido oficial desde el 28 de junio de 2012, cuando fue eliminado en Wimbledon por el checo Lukas Rosol. Este martes, curiosamente, su vuelta fue ante un tándem de la República Checa formado por Frantisek Cermak y Lukas Slouhy. "No estuvo mal, pero los dobles siempre son menos agresivos", dijo el de Manacor al término del duelo.
   
Pero los checos, segundos favoritos en Viña del Mar, tampoco fueron un gran problema para Nadal y Mónaco, que solventaron bien el envite sobre el polvo de ladrillo chileno. Al balear se le vio bien, "con buenas sensaciones", aunque demostró esa falta de efervescencia que --únicamente-- te da el ritmo de competición.
   
Nadal y su amigo Juan Mónaco quebraron el saque de sus rivales en el octavo juego, momento que aprovecharon para cerrar la manga inicial con su servicio. En el segundo set, la dupla hispana lo consiguió antes y encarriló la victoria sin dificultades. En este acto, el mallorquín deleitó a la grada local con golpes de maestro.
   
De esta forma, en apenas una hora y cuatro minutos pudieron cerrar su presencia en la segunda ronda del cuadro de dobles. Nadal, número cinco del mundo, y Mónaco se medirán al ganador del partido entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Santiago Giraldo y la dupla italo-francesa compuesta por Guillaume Rufin y Filippo Volandri.

RESULTADO

Primera ronda.

RAFAEL NADAL/Juan Mónaco (ESP/ARG) a Frantisek Cermak/Lukas Slouhy (RCH/N.2) 6-3 y 6-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios