www.diariocritico.com

El sindicato lamenta los "gravísimos daños" a la región

CCOO critica que el Gobierno anteponga su "triunfalismo" con la reducción del déficit a la "miseria"

miércoles 06 de febrero de 2013, 17:47h

El sindicato CCOO en Castilla-La Mancha ha lamentado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "anteponga el objetivo del déficit al empleo y al sufrimiento de los ciudadanos" y ha criticado el "triunfalismo" de su Gobierno que contrasta con "la situación de miseria" en la que está sumida la región.

  En un comunicado, el sindicato ha señalado que para que el Gobierno pudiera dar por cumplido el objetivo del déficit, en la región "se destruyeron el año pasado 76.600 empleos por cuenta ajena, de los que 19.300 (un 25%) corresponden al sector público".

   "Castilla-La Mancha logró cumplir en 2012 el objetivo del déficit a cambio de cerrar el año con 296.500 personas en el paro, 129.780 de las cuales carecen de cualquier prestación. Las políticas con las que el Gobierno ha logrado cumplir el objetivo del déficit han provocado en 2012 la destrucción estimada de más de 2.500 empresas en nuestra región", han denunciado desde el sindicato.

"Se ha llevado por delante" la educación y la sanidad

   De este modo, el sindicato ha apuntado que las políticas que han rebajado el déficit público "se han llevado por delante una parte sustancial" del sistema sanitario público manchego, del sistema educativo y de los servicios sociales públicos; que han provocado, según el sindicato, "gravísimos daños a la calidad de las prestaciones".

   A juicio de CCOO, "las políticas que han llevado a Cospedal a proclamarse la campeona de la lucha contra el déficit asfixian las posibilidades de recuperación de nuestra economía a corto plazo", por lo que ha vuelto a exigir a los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha "un cambio radical de políticas", que deben enfocarse hacia "el crecimiento de la economía, la recuperación del estado del bienestar, la reactivación del crédito a las empresas y las familias".

   Por todo esto, el sindicato ha vuelto a mostrar su disposición a contribuir con el Gobierno, "en el marco de un diálogo social donde sea posible trasladar y negociar propuestas", y que permitan "trabajar en el diseño y puesta en marcha de nuevas políticas que permitan acelerar la salida de la crisis".

Lea también:

- Castilla-La Mancha cumple, al límite, con el objetivo de déficit para 2012

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios