www.diariocritico.com

Moría el miércoles, presuntamente asesinada por su pareja

Furgones funerarios, ayer, en el lugar de los hechos
Furgones funerarios, ayer, en el lugar de los hechos

Silencio en Castilla-La Mancha por la última víctima de violencia de género

jueves 07 de febrero de 2013, 14:24h

Cerca de 200 personas han guardado tres minutos de silencio por la última víctima de la violencia de género, una mujer de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) presuntamente asesinada este miércoles por su expareja, un policía local también de Bolaños y que ejercía en la capital

 El acto ha tenido lugar a partir de las 13.00 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real y en el mismo han estado presentes representantes de todas las instituciones, que han coincidido en reclamar coordinación y colaboración entre administraciones para intentar evitar este tipo de hechos.

   En el acto también ha estado presente el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que ha reclamado un esfuerzo de todos para prevenir este tipo de situaciones.

   Por su lado, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que ha señalado la importancia de la colaboración entre administraciones y de la implicación de la sociedad para que casos como el de Bolaños no vuelvan a ocurrir.

   En la misma línea se ha manifestado el delegado del Gobierno regional, Antonio Lucas-Torres, que ha mostrado la condena del Ejecutivo autonómico y ha pedido que ante el mínimo indicio de una posible acoso o agresión se denuncie en el teléfono de existe a tal efecto.

   Por último, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha solicitado a la sociedad una "actitud activa" ante la violencia de género y ha pedido también se los ciudadanos den cuenta ante el más mínimo atisbo de que se puede producir un caso de violencia de género.

Un minuto de silencio en las Cortes Regionales

 

También, los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha han guardado este jueves un minuto de silencio en memoria de la mujer fallecida.

   Antes de empezar el debate de los asuntos reflejados en el orden del día, el presidente del Parlamento regional, Vicente Tirado, ha trasladado el pésame a la familia de la mujer víctima de la violencia machista y ha condenado cualquier forma de violencia de género.

 

Lo ocurrido "debe hacer reflexionar"

 El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha señalado que el caso  "debe hacernos reflexionar a todos" sobre situaciones de violencia de género y "estar atentos y vigilantes" a esos casos.

 Labrador ha advertido de que apoyar a las mujeres que son objeto de violencia de género es "una obligación" que tiene toda la sociedad, que debe dar su apoyo "a cualquier persona que sea víctima de un ataque tan execrable".

   Dicho esto, Labrador ha confirmado que el policía local tenía una orden de alejamiento "desde finales de diciembre" que "fue levantada, entre otras cosas, porque la denunciante había retirado la denuncia" y al retirarse esa orden al policía local se le tuvo que entregar "una pistola que tenía" de carácter "particular".

   El delegado del Gobierno ha remarcado que los hechos no se cometieron con el arma reglamentaria, que todavía no se había entregado "porque no se había hecho la tramitación" correspondiente para ello.

 

Despedida a la mujer asesinada

  Mientras, buena parte de los vecinos de la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) han despedido la joven de esta localidad asesinada en Ciudad Real por su expareja, un policía local, natural también de Bolaños que ejercía en la capital de la provincia, que después se suicidó

   La Iglesia de San Felipe y Santiago, donde ha tenido lugar el funeral, se ha quedado pequeña para albergar a todas las personas que han querido despedir a esta joven de 28 años, pues un número importante de vecinos no ha podido acceder a la misma.

   Posteriormente, la joven ha sido enterrada en el cementerio municipal, tras haber sido velada durante la noche en el Tanatorio de la población por familiares y amigos.

   El alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha declarado que todo el pueblo "está consternado" por tratarse de un suceso tan doloroso y porque los fallecidos son vecinos de la localidad.

   El regidor de Bolaños ha mostrado su apoyo a las familias y se ha mostrado confiado en que el paso del tiempo "pueda ir cerrando las heridas" y en que la población recupere la calma.

   Por otro lado, en el Tanatorio de Almagro, donde ha sido velado el cuerpo del agresor, se celebrará a las 16.00 horas un responso. Posteriormente, también será enterrado en Bolaños en la más estricta intimidad, por expreso deseo de la familia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios