www.diariocritico.com

Asómate y siente el vértigo, dice Telecinco

Gran Hermano 14: todos los detalles sobre el regreso del fenómeno televisivo

Gran Hermano 14: todos los detalles sobre el regreso del fenómeno televisivo

viernes 08 de febrero de 2013, 09:06h
Los concursantes accederán el lunes por primera vez a la casa del concurso, una única vivienda dividida en ambientes clásicos que acogerá alguna estancia o reducto inesperado para sus habitantes. En ella, "Gran Hermano" instalará un nuevo mecanismo que sustituirá a la "Boca de los deseos" que les permitirá hacer realidad sus sueños.
LAS PRUEBAS, DECISIVAS PARA DEFINIR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES

   El recinto de Guadalix de la Sierra contará nuevamente con una amplio espacio de 300 metros cuadrados anexo a la casa en el que se desarrollarán las pruebas semanales que les propondrá la dirección del concurso y que se presentarán nuevamente como decisivas a la hora de definir la calidad de vida de los concursantes: si superan cada una de ellas percibirán un presupuesto de 4 euros por persona y jornada; en cambio, si no superan cada reto, no recibirán nada, lo que dificultará seriamente su día a día.


PROHIBIDO SACAR LOS ALIMENTOS DE LA COCINA

   "Gran Hermano" volverá a exigir a sus habitantes el cumplimiento de una serie de normas de convivencia dirigidas a potenciar la vida en grupo y el trabajo en equipo: los participantes tendrán que reunirse para realizar la compra semanal y deberán cocinar para todos y celebrar las comidas diarias en grupo, salvo que la ejecución de la prueba semanal lo impida. Además, en esta edición los alimentos deberán permanecer siempre en la cocina, por lo que quedará prohibido personalizar productos o esconderlos, cumpliendo nuevamente el lema "Todo es de todos porque así, en grupo, se lo han de ganar".

   El concurso mantendrá la figura del "responsable de las buenas maneras", que se encargará de velar por el cumplimiento de las reglas básicas de convivencia. De este modo, los participantes, que tendrán que continuar haciéndose cargo de las tareas diarias (cocina, limpieza general y colada, etc.), tendrán que asumir sus responsabilidades, puesto que de lo contrario la casa podría volverse contra ellos.


ASÓMATE Y SIENTE EL VÉRTIGO

   Con este misterioso claim convocó "GH" a sus seguidores para participar en el casting de la decimocuarta edición y el concurso lo aplicará a partir del lunes con los protagonistas de la vida en directo. "Gran Hermano" ha diseñado para ellos un plan integrado por una serie de pruebas e iniciativas que les harán experimentar físicamente esta sensación de vértigo.


UN CASTING ABIERTO PERMANENTEMENTE

   A diferencia de ediciones anteriores del concurso, el casting de "Gran Hermano Catorce" permanecerá abierto durante la emisión del concurso, de modo que aquellas personas que deseen integrarse en la convivencia podrán hacerlo a través del cauce habitual llamando al número de teléfono habilitado por "GH" o adquiriendo la tarjeta solidaria "Serás tú" en quioscos, estancos, estaciones de servicio, papelerías y locutorios telefónicos, que les permitirá inscribirse en el proceso. Una parte de la recaudación por la venta de estas tarjetas será donada a Cruz Roja, que destinará estos fondos a su proyecto "Ahora + que nunca", dirigido a ayudar a los más desfavorecidos por la actual crisis económica.

   Desde el arranque del proceso de selección el pasado mes de noviembre, el equipo de casting ha recibido el interés de casi 60.000 aspirantes a ser protagonistas del fenómeno "GH" y vivir in situ la intensa experiencia que propone el reality más longevo y de mayor éxito de la televisión en España.


UNA GRAN PANTALLA AUMENTARÁ LA SENSACIÓN DE "VERTIGO" EN EL PLATÓ

   La constante sensación de "vértigo" que generará la decimocuarta edición de "Gran Hermano" se trasladará también al plató en el que se desarrollarán las galas de prime time, que albergará una espectacular pantalla de gigantescas dimensiones -88 metros cuadrados (22 metros de largo x 4 metros de alto)- que, además de ofrecer las imágenes de lo que suceda en la casa emitirá una serie de efectos y elementos gráficos con el objetivo de incrementar esta impresión. El estudio, de más de 320 metros cuadrados de superficie, tendrá capacidad para cerca de 250 personas de público.


SEÑAL 24 HORAS

   "Gran Hermano Catorce", que la cadena produce en colaboración con Zeppelin TV, volverá a contar con una completa cobertura que hará posible seguir en todo momento lo que suceda en el interior de la casa.

   Telecinco emitirá las galas semanales de prime time, los debates de late night y dedicará espacios específicos en su amplio abanico de programas de producción propia, emitirá en exclusiva de lunes a viernes los resúmenes diarios del concurso (20:30 horas). Ofrecerá redifusiones de las galas y los debates en prime time.; La Siete emitirá en exclusiva los resúmenes diarios; y Nueve, el nuevo canal del grupo, ofrecerá más de cinco horas diarias de conexiones en directo con la casa.

   Telecinco.es y Mitele.es, por su parte, emitirán en exclusiva la señal 24 horas desde la casa y realizarán un exhaustivo seguimiento del impacto de esta edición de "GH" en las principales redes sociales.


IMPACTO SOCIAL

   Conscientes del especial interés que despierta el concurso entre los usuarios de las redes sociales y otros medios de la Red, la web oficial del concurso www.telecinco.es/granhermano ha incorporado una herramienta que permitirá realizar un seguimiento en tiempo real 24 horas al día y 7 días a la semana del impacto social de "Gran Hermano", haciéndose eco de las valoraciones y comentarios que realizarán sus seguidores al hilo de la actualidad del concurso y sus participantes.


NOTICIAS Y ENTREVISTAS EXCLUSIVAS, EN LA REVISTA OFICIAL DE "GH"

   Los fieles seguidores del formato podrán permanecer informados de la actualidad del concurso a través de la revista oficial de "Gran Hermano", publicación que ofrecerá cada semana informaciones y entrevistas exclusivas con los concursantes una vez que vayan abandonando la casa.

   La nueva publicación, iniciativa del Departamento Comercial de Mediaset España, saldrá próximamente a la venta en quioscos al precio de 1 euro.


EL RECICLAJE VERTEBRARÁ LOS ESTILISMOS DE MERCEDES MILÁ

   Ante la difícil situación de crisis económica por la que atraviesa España, los estilismos que utilizará Mercedes Milá en "GH Catorce" estarán basados en el reciclaje: utilizará prendas de grandes diseñadores ya usadas anteriormente, de modistos desconocidos y vestuario low cost.

   Mayte Méndez de Vigo, jefa de estilismo de Mediaset España y responsable del vestuario de Mercedes Milá:"En esta edición, Mercedes Milá irá vestida con ropa de segunda mano. Frente a una crisis como la que atraviesa nuestro país 'Gran Hermano', una vez más, quiere dar signos acordes con la realidad de muchos españoles. En su vestuario mandará la austeridad, el menor gasto posible. Queremos fomentar el reciclaje, la reutilización del vestuario... ".

   Mayte Méndez de Vigo narrará en su blog "Estilista de guardia" en Telecinco.es los secretos de los trajes y vestidos que portará la presentadora.


"GH 12+1" (20,3%), SIN RIVAL EN SU FRANJA

   La decimocuarta entrega del concurso llegará a Telecinco tras el nuevo liderazgo de audiencias cosechado por "Gran Hermano 12 + 1", que se alzó como la opción preferida de los espectadores al registrar un promedio del 20,3% de share y 2.948.000 espectadores, casi 2 puntos y 300.000 espectadores más que "GH 12" (18,5% y 2.630.000).

   Los nuevos aspirantes podrán participar por vía telefónica o a través de la compra de una de las tarjetas solidarias "Serás tú". Con esta nueva edición, Telecinco se convierte en la primera cadena del mundo en estrenar 14 entregas del formato tras CBS en Estados Unidos.

   60.000 aspirantes se han sentido tentados por vivir la experiencia. Solo unos pocos lo conseguirán y optarán a ganar los 300.000 euros del premio reservado para el vencedor. El lunes arranca "Gran Hermano", asómate y siente el vértigo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios