www.diariocritico.com

El primer presidente de la democracia en publicar sus bienes

El patrimonio de Rajoy: el PP hará públicas este sábado sus declaraciones de la renta

El patrimonio de Rajoy: el PP hará públicas este sábado sus declaraciones de la renta

sábado 09 de febrero de 2013, 09:17h
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará públicas "probablemente" este sábado sus declaraciones de la renta y de patrimonio.
"El presidente se comprometió a que se presentaran esta semana y esta semana se presentarán. Como saben, está en el Consejo Europeo. Ha sido un Consejo largo, ha durando toda la noche y ha continuado esta mañana (por ayer). En cuanto regrese y acabe su tarea de recopilar esas declaraciones serán presentadas probablemente en el día de mañana", explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.   

Asimismo, aseguró que la de Rajoy es una "decisión personal" y que el resto de miembros del Gobierno y altos cargos ya ponen a disposición de la Oficina de Conflictos de Intereses y de la Agencia Tributaria sus declaraciones de la renta y patrimonio. "Esa es la norma que ha regido hasta ahora", añadió.

PRIMER PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA EN PUBLICAR
 

"El presidente del Gobierno ha asumido una decisión personal. Ha sido el primer presidente de la democracia que hace públicas sus declaraciones de renta y patrimonio y de aquellos elementos tributarios que considere relevantes", destacó.
  
No obstante, reconoció que el marco de las negociaciones con el resto de fuerzas políticas para abordar un pacto por la transparencia "es un tema que se puede abordar". "Pero ahora es una decisión personal del presidente del Gobierno que ha querido por primera vez en la democracia que un presidente haga públicas sus declaraciones de la renta y patrimonio", ha apuntado.
  
Rajoy se comprometió el pasado sábado "personalmente" a desplegar la máxima transparencia, facilitando "todo aquello que sea preciso para que resplandezca la verdad" y no quede la "menor sombra de duda" y por ello anunció que publicaría a lo largo de esta semana sus declaraciones de la renta en la página web de Moncloa.

Lea también:

- El PP publica sus cuentas entre 2008 y 2011... aún pendientes de informe definitivo del Tribunal de Cuentas
- ¿Adjudicó el PP hospitales públicos a cambio de dinero que cobró Bárcenas?
- Piden controlar a Bárcenas con una pulsera
- La Fiscalía Anticorrupción pide las cuentas al PP
- Lapuerta "sabía todo" según 'Gürtel', pero niega los pagos en B
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios