www.diariocritico.com
Las profecías de san Malaquías se pondrán de moda de nuevo: ¿llega el último Papa antes del fin del mundo?

Las profecías de san Malaquías se pondrán de moda de nuevo: ¿llega el último Papa antes del fin del mundo?

lunes 11 de febrero de 2013, 12:33h

Con motivo del pasado 21 de diciembre se pusieron de moda las teorías del fin de los tiempos, como con el calendario maya. Desde el principio de los tiempos, las civilizaciones pasadas han creado un mundo imaginario lleno de supersticiones, leyendas y mitos que explicaban desastres naturales y los fenómenos que no podían comprender. Tras el 21 diciembre de 2012 y el falso fin del mundo,a lgunos se apoyan ahora en otras creencias, como por ejemplo esas profecías de san Malaquías, más respetadas en el este mundillo que las de Nostradamus.

Las Profecías de san Malaquías son dos textos que se publicaron en 1595 y en 1690, las cuales se atribuyeron durante varios siglos al arzobispo san Malaquías de Armagh, de ahí su nombre. Este hombre vivió entre el 1094 y 1148, por lo tanto antes de los cismas entre cristianos. Actualmente existen no sólo serias dudas sobre su veracidad, sino también sobre su atirbución a este santo y también a su propia autenticidad.

La más conocida de sus profecías es la llamada 'Profecía de los papas', descrita en el libro de éxito en su época 'El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia'), libro de 1595, el cual estaría publicado por el monje benedictino de nacionalidad belga Arnoldo Wion, donde entre otros temas, habla sobre la figura de san Malaquías. En el texto, se asegura que san Malaquías predijo que habría otros 112 papas desde el contemporáneo a él, Celestino II (cuyo papado trascurrió entre los años 1143-1144), hasta la llegada de un supuesto Pedro el Romano, incluyendo a los antipapas.

Se entiende que dijo que habría 112 papas más y que con el último, acabaría el mundo conocido, llegando por tanto el mencionado por el cristianismo como 'día del Juicio final'. Benedicto XVI ha sido el penúltimo, según estos cálculos, ya que fue el 111º, con lo cual llegará ahora... ¿Pedro el Romano, último papa?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios