www.diariocritico.com

Rechaza que el presidente del Gobierno se subiera el sueldo un 27%

Cospedal atribuye el aumento de sueldo de Rajoy a 'pluses electorales' del PP

Cospedal atribuye el aumento de sueldo de Rajoy a "pluses electorales" del PP

lunes 11 de febrero de 2013, 15:13h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha atribuido el aumento del sueldo de Mariano Rajoy que se produce a partir de 2008, cuando aún era líder de la oposición, a "pluses electorales" y ha rechazado de plano que el presidente del PP se subiera el sueldo en un 27 por ciento como han recogido los medios de comunicación tras hacerse pública las declaraciones de renta.

 "No es verdad que se subiera el sueldo en esa cantidad", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, para añadir que Rajoy recibió un "plus especial" por el "trabajo intenso" de la campaña electoral de 2008. Según ha añadido, se trata de "pluses electorales" y en el Partido Popular "los ha habido durante muchos años". Eso sí no ha detallado a qué cantidad ascenderían esos pluses y cuántas veces se han cobrado.

    Además, Cospedal ha anunciado que también la dirección nacional del PP (secretaria general, vicesecretarios, coordinadores de área y secretarios ejecutivos) hará públicas sus declaraciones de renta en los próximos días y se colgarán en la página web de la formación. Al ser preguntada desde qué años se publicarán esas rentas, ha indicado que "se corresponderán con los años en que cada una de las personas" que componen la cúpula han formado parte del órgano de dirección.

    Dicho esto, ha pedido a las demás formaciones políticas, en especial al PSOE, el mismo ejercicio de transparencia que han realizado el PP y Mariano Rajoy. "Yo lo que le pediría al resto de los líderes políticos de este país, no solo al señor Rubalcaba, es que hagan exactamente lo mismo". Además, ha dicho que los socialistas deberían explicar si no han tenido que devolver créditos porque "alguien se los ha perdonado".

Lea también:

- "Rajoy y Cospedal no dan ejemplo cuando aplican recortes y se suben el sueldo un 40%"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios