www.diariocritico.com

En Guadalajara

Poveda de la Sierra, un pueblo con poco más de 100 habitantes y con 3G

jueves 14 de febrero de 2013, 12:21h

Poveda de la Sierra, un pequeño pueblo en la provincia de Guadalajara, con apenas 152 habitantes, cuenta desde el pasado 8 de febrero con conexión a la red del nuevo servicio 3G que la compañía Movistar ha instalado en el municipio.

Tal y como explica el alcalde de la localidad, Félix Ángel Molina, "las deficientes instalaciones de telefonía móvil existentes con anterioridad han tenido que sufrir un importante cambio para su adecuación al servicio de red 3G para voz y datos; un cambio que supone que Poveda de la Sierra haya dado un salto de años hacia el presente".

Molina se ha mostrado satisfecho por el nuevo servicio que desde este mes ya está disponible gracias a la instalación de nuevos equipos en caseta y a la instalación de una nueva torre emisora, sistemas radiantes, enlaces y balizamiento. Además, se ha procedido a la renovación de la red de suministro eléctrico, garantizando una mayor fiabilidad en el flujo de corriente necesario para el correcto funcionamiento de los nuevos equipos.

Poveda de la Sierra se suma al siglo XXI sobre todo de cara al turismo y empresas

"Nos estamos asegurando un servicio de voz y datos de calidad, apto para las necesidades cotidianas de uso que los particulares, empresas, vecinos y turistas demandaban en el día a día", ha manifestado el alcalde de Poveda de la Sierra, reseñando la "importancia que este avance supone en el mundo rural dadas las posibilidades que se presentan ante la implementación de esta nueva tecnología".

Félix Ángel Molina ha agradecido a las diversas administraciones que junto a él han trabajado "en el empeño por conseguir colocar a Poveda en el mapa de las comunicaciones del siglo XXI a través del desarrollo y la implantación de las nuevas tecnologías". En particular a la "asistencia constante que ha recibido por parte de la Junta de Comunidades, desde su Delegación Provincial hasta la Consejería de Fomento, pasando por la Dirección General de Telecomunicaciones,  y la Diputación Provincial de Guadalajara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios