www.diariocritico.com

Insta al líder de la oposición a enseñar la Declaración de la Renta

El PP pone en duda la palabra de Rubalcaba: 'Que se deje de cuentos y enseñe las cuentas'

El PP pone en duda la palabra de Rubalcaba: "Que se deje de cuentos y enseñe las cuentas"

jueves 14 de febrero de 2013, 16:59h
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha exigido este miércoles al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que enseñe sus declaraciones de la renta porque, según ha dicho, en activos financieros tiene "casi un millón de euros", "mucho más que todos los diputados" del Congreso.
Así ha respondido a Rubalcaba, que minutos antes ha revelado que el pasado año ganó un total de 67.229 euros, incluyendo dietas, la mitad de lo que Mariano Rajoy declaró cuando ocupaba su mismo puesto de jefe de la oposición. Según el líder del PSOE, la diferencia entre uno y otro está en lo que paga el partido y lo que debe explicar el PP es de dónde sale ese dinero que abonaban desde 'Génova', a la vista de las irregularidades que se atribuyen al extesorero del PP Luis Bárcenas.

En una rueda de prensa en el Congreso, Floriano ha acusado a Rubalcaba de realizar un "nuevo ejercicio de cinismo" porque sigue sin presentar su declaración de la renta y se "refugia" en los datos que "dice" que le ha proporcionado el Grupo Socialista.

"No tiene que enredarse en más cuentos porque han pasado ya casi dos semanas y sigue sin presentar su declaración de la renta. Que se deje de cuentos y enseñe las cuentas", ha declarado el 'número tres' del PP, que le ha pedido además que haga públicas las cuentas del Partido Socialista como ha hecho el Partido Popular.

"No enredarse en comparaciones"

Dicho esto, Floriano ha aconsejado al secretario general del PSOE "no enredarse" en comparaciones relativas a lo que gana él y lo que cobraba Rajoy en la oposición, ya que, "sólo con lo que Rubalcaba tiene declarados en activos financieros tiene mucho más que todos los diputados de la Cámara".

"Así que es mejor no entrar en comparaciones. Que enseñe las cuentas y se deje de cuentos", ha enfatizado, para recalcar que en el PP se preguntan cuál es el "problema" que tiene el líder de los socialistas para no enseñar sus declaraciones de renta como ha hecho Rajoy.

Según consta en la declaración de bienes que presentó Rubalcaba en el Congreso el 5 de diciembre de 2011 tras las elecciones generales, en la casilla relativa a bonos, depósitos, acciones y participaciones en sociedades con valor económico figuran los siguientes datos: 397.653 euros en participaciones en fondos de inversión y 87 acciones cotizadas por valor de 1.023 euros (valor a 30 de noviembre de 2011).

Pide a Rubalcaba no "presumir" de menos sueldo
 Al ser preguntado por las declaraciones de Rubalcaba sobre un supuesto origen ilícito del dinero que el PP pagaba a Rajoy, Floriano ha dicho que se trata de "insidias típicas" y ha recomendado de nuevo no entrar en las "comparaciones" de sueldos entre ambos dirigentes.

"Podríamos entrar a comparar los activos financieros que declara el señor Rubalcaba que no tiene ningún diputado de la Cámara. Casi un millón de euros en activos financieros", ha resaltado, para pedir al secretario general del PSOE que "no presuma de nada".


Lea también:

- Rubalcaba informa sobre sus cuentas: ganó la mitad de lo que declaró Rajoy como líder de la oposición

- Mariano Rajoy cobró 402.389 euros brutos en 2011 sumando 3 sueldos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios