www.diariocritico.com

La Fallera Mayor de Valencia da la bienvenida a la fiesta

Las Fallas 2013 se presentan en la 'Crida' ante más de 75.000 personas

Las Fallas 2013 se presentan en la 'Crida' ante más de 75.000 personas

lunes 25 de febrero de 2013, 15:40h
Más de 75.000 personas --una cifra similar a la del año pasado-- acudieron a la tradicional 'Crida' para dar la bienvenida a las Fallas de 2013 de la mano de la máxima representante de la fiesta, la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, informa la Junta Central Fallera (JCF) en su web.

Decenas de miles de personas llenaron a última hora de la tarde de ayer la Plaza de la Crida, ante las Torres de Serrano, y las calles de alrededor. La Orquesta Montecarlo amenizó la espera y dio paso a los bufones, juglares y zancudos del espectáculo preparado para la ocasión por HM Producciones S.L, una alegoría de la Valencia medieval que recuperaba el espíritu de Valencia cuando las Torres de Serrano eran su puerta de entrada.

Posteriormente, hicieron acto de presencia las falleras mayores, la joven Begoña Jiménez y la niña Carla González, acompañadas de sus Cortes de Honor y diversas autoridades.

En su discurso, Begoña Jiménez animó a todos los valencianos a "unir sus corazones para que esta fiesta salga con fuerza, ahora más que nunca". "Que nada ni nadie haga sombra a nuestra fiesta, las Fallas, que son luz y color, belleza y armonía, simpatía e ironía", aseguró.

"No perdemos la ilusión porque son muchas las personas que trabajan y se desviven para que estas fiestas sean únicas e irrepetibles", añadió la fallera mayor, que recordó la labor de los artistas, los pirotécnicos, los músicos y los propios falleros.

"Vencer a la crisis"

"Debemos ser capaces de vencer los malos augurios, la crisis, las preocupaciones cotidianas, en general todo el que es negativo, porque esto lo quemaremos el día de San José", afirmó.

"Falleros, no nos dejemos angustiar por los problemas, al contrario, levantemos nuestras ilusiones, que representadas ahora y aquí por nuestros estandartes, proclaman al mundo entero que ya estamos en Fallas", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios