www.diariocritico.com

Desde la medianoche

Protección Ciudadana alerta de nevadas intensas en Guadalajara, Cuenca y Albacete

miércoles 27 de febrero de 2013, 19:48h

La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha informado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta naranja por nevadas intensas en varias zonas de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, a partir de la medianoche.

El aviso de la Agencia Estatal prevé que se puedan acumular hasta 5 centímetros de nieve en la comarca de La Mancha albaceteña. La alerta en esta zona se prolongará durante toda la jornada de mañana, día 28, finalizando a las 0 horas del día 1.

Por su parte, en la provincia de Cuenca serán las comarcas de La Alcarria, La Mancha y la Serranía donde se pueden producir nevadas que pueden dejar acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros de espesor. También en este caso, la alerta naranja de la AEMET estará vigente durante todo el día 28.

Por último, en la provincia de Guadalajara son las zonas de las Parameras de Molina de Aragón y La Alcarria donde las precipitaciones podrían dejar espesores de nieve de hasta 20 centímetros. En el caso de esta provincia la alerta naranja estará vigente durante más tiempo, dado que dará comienzo a medianoche de hoy y no finalizará hasta las 8 horas del día 1.

Además, desde la Dirección General de Protección Ciudadana se ha procedido a comunicar a los responsables de los ayuntamientos de las zonas afectadas y a los grupos de intervención sobre esta previsión meteorológica.

Por su parte, las provincias de Toledo y Ciudad Real mantienen una alerta de nivel amarillo en sus comarcas más orientales.

Desde el Gobierno regional se recuerda a los ciudadanos que, ante nevadas intensas, eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sean imprescindibles. En este caso, se aconseja informarse previamente de las previsiones meteorológicas, el estado de las carreteras y cuidar de que el vehículo vaya equipado con cadenas y el depósito del combustible lleno, siendo también conveniente llevar consigo un teléfono móvil.

Se recuerda también el número del Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2, a la vez que se invita a hacer un uso responsable del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios