www.diariocritico.com

El PP se muestra "orgulloso" de haber cumplido

El PSOE valora el dato del déficit de Castilla-La Mancha: 'Cospedal ha intentado confundir'

El PSOE valora el dato del déficit de Castilla-La Mancha: "Cospedal ha intentado confundir"

jueves 28 de febrero de 2013, 13:29h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado las cifras de cumplimiento del déficit que ha dado a conocer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro que sitúan a la región en el 1,53% del PIB, tres décimas por encima de lo autorizado. Para el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, asegura que "Cospedal nos ha intentado confundir una vez más" ya que, aseguraba, las cifras que la presidenta regional ofrecía hace unas semanas son distintas.

José Luis Martínez Guijarro ha recordado que "dio unas cifras muy exactas y el señor Montoro las ha corregido". Para el PSOE, la presidenta regional "ha intentado confundir a  los ciudadanos por no decir que ha intentado mentirles"

 

Guijarro, ha manifestado que "a pesar de los recortes" el Gobierno regional "no ha cumplido con el déficit que le había marcado el Gobierno de España" en el pasado ejercicio.

   El portavoz socialista ha aseverado sobre este dato que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ha corregido" a la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, "que hace unas semanas dio unos datos muy exactos en cuanto al déficit" en los que aseguró que se había alcanzado el 1,479 por ciento.

     Posteriormente, aprovechando su presencia en las Cortes, el parlamentario del PSOE ha criticado que "algo que Cospedal pretendió vender como un hito histórico hemos comprobado que no es así, a pesar del sufrimiento al que ha sometido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha estos últimos meses y haber desmantelado los servicios públicos de Castilla-La Mancha".

"No tiene credibilidad"

   A su juicio, sin embargo, ha dicho que "lo más preocupante es que a estas alturas Cospedal no tiene ninguna credibilidad", y está convencido de que "si se hubiese actuado con normalidad el déficit sería incluso todavía superior al planteado por el Ministerio", ya que "lo que ha estado haciendo el Gobierno regional ha sido centrifugar el déficit hacia los ayuntamientos, las empresas y familias".

   José Luis Martínez Guijarro ha insistido en este punto en pedir al Ejecutivo regional que "rectifique la política económica" que está llevando a cabo "porque la austeridad por la austeridad no es la solución sino todo lo contrario". "Vamos a agravar los problemas que tenemos en Castilla-La Mancha y hacer que caigan más los datos de actividad económica".

   Finalmente, preguntado por si hubiera preferido el déficit superior que dejo el expresidente autonómico José María Barreda, el socialista ha contestado que "comparado con las listas de espera o la gestión de la sanidad, sí". "Estoy convencido de que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha les preocupa bastante más que seamos la primera comunidad autónoma en cifras de paro", ha finalizado.

PP: "La palabra de Guijarro no vale nada"

 

 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que "la palabra de Guijarro no vale nada, tras reconocer que se siente orgulloso del déficit que dejaron".

   En declaraciones a los medios, ha lamentado la "desvergüenza" del portavoz del Grupo Socialista, "quien fuera consejero del Gobierno socialista, que nos dejó el mayor déficit de todas las Comunidades". "Guijarro se comprometió a tener un 1,3% de déficit y se siente orgulloso de haber alcanzado el 7,8%; por lo que su palabra no vale nada", ha manifestado.

   Cañizares, ha informado el PP en nota de prensa, ha lamentado que Guijarro "esté orgulloso de hacer las cosas mal y de arruinar a la región" y ha señalado que "el Gobierno que no era contable, al menos hoy podría tener a alguien que pudiera interpretar las palabras del ministro Montoro, que ha destacado que Castilla-La Mancha ha logrado reducir el déficit hasta su objetivo".

   Además, también se ha referido a las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, confirmando que Castilla-La Mancha ha cumplido el déficit, siendo la Comunidad que más esfuerzo ha realizado. Por eso, el cumplimiento de este objetivo, según Cañizares, "nos llena de orgullo".

   De este modo, ha destacado que Castilla-La Mancha, "de manos del PP, con la presidenta Cospedal a la cabeza, ha cumplido el objetivo del déficit partiendo de la peor situación heredada, que produjeron consejeros como Guijarro, que hoy ejerce como portavoz del Grupo socialista".

   Cañizares ha lamentado las declaraciones de "quien fuera consejero de Agricultura, que destacó por sus oscuros negocios, que llevaba a contratar a la empresa Geacam creada por él con sus propios hermanos".

   Por último, ha lamentado que las políticas del PSOE en Castilla-La Mancha son las que han provocado "la catástrofe del déficit, que se ha conseguido revertir con políticas con el liderazgo de un Gobierno de Cospedal, que ha dejado claro que Castilla-La Mancha cree en su futuro, es fiable y cumple con sus objetivos", ha concluido.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios