www.diariocritico.com

Pide a la gerente que le devuelva el material requisado

Bárcenas denuncia al PP por forzar su despacho de Génova y llevarse sus ordenadores

Bárcenas denuncia al PP por forzar su despacho de Génova y llevarse sus ordenadores

> El juez solicita a la Policía un informe sobre la conexión entre los "papeles de Bárcenas' y "Gürtel"

viernes 01 de marzo de 2013, 15:16h
Y más sorpresas: ahora el ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado denuncia este viernes contra el abogado del partido Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que tenía a su disposición en la sede central de la formación de Rajoy, en la calle Génova 13 de Madrid.

- El PP, que no inicia acciones contra Bárcenas, sino contra IU
- Imputado el apoderado y 'broker' de Bárcenas
   Fuentes cercanas al ex tesorero han confirmado que la denuncia se presenta contra Durán por un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual es de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la misma sala.

   Asimismo, Bárcenas ha realizado un requerimiento a la gerente del Partido Popular, Carmen Navarro, para que se ponga inmediatamente a su disposición todo el material requisado, según las mismas fuentes.

   Se trata de la segunda actuación judicial emprendida por el ex tesorero contra el PP después de que el pasado lunes interpusiera una demanda por despido improcedente ante los Servicios de Mediación y Actos de Conciliación (SMAC) de Madid, cuya gestión corresponde a la administración autonómica. En ella reclama ser indemnizado por haber causado baja en el Partido Popular el pasado 31 de enero sin su consentimiento ni autorización.
 
   En el texto de la demanda, Bárcenas señala que trabaja para el PP desde el 2 marzo de 1982 con la categoría de licenciado, habiendo ostentado el cargo de Gerente Nacional hasta junio de 2008, pasando entonces a ser tesorero del partido hasta marzo de 2010.

  Desde entonces, afirma pasó a ser asesor con un sueldo mensual de 21.300 euros incluído el prorrateo de las pagas extraordinarias. Dice que supo de su despido por la prensa y pudo enterarse más tarde que el PP le había dado de baja en la Seguridad Social el pasado 31 de enero.


El juez investiga la conexión con Gürtel

   Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz estudia añadir la investigación de los denominados "papeles de Bárcenas" a la causa en la que tramita el "caso Gürtel", lo que de llegar a producirse obligaría a la Fiscalía Anticorrupción a cesar en las diligencias que abrió el pasado 24 de enero en relación con una posible contabilidad B en el PP y remitir todo lo actuado a la Audiencia Nacional.

   En el auto dado a conocer este viernes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 da un primer paso para poder adoptar esa decisión. Estima parcialmente un recurso de reforma presentado por la representación procesal del PSOE en esta causa y pide a la UDEF que "a la mayor brevedad", emita informe detallando los "elementos subjetivos (personas), objetivos (hechos) y de temporalidad" acreditarían una supuesta conexidad entre ambas investigaciones.

   A la hora de tomar esta decisión, Ruz ha tenido en cuenta nuevos hechos como el reconocimiento del propio Bárcenas de su comparecencia ante un notario al que expuso una relación de donantes del PP y perceptores de cantidades y el documento que aportó durante su declaración del pasado lunes con datos sobre cuentas del PP entre 1999 y 2007 con la siguiente leyenda al pie "Informes del Tribunal de Cuentas".


Lea también:
- El PP, que no inicia acciones contra Bárcenas, sino contra IU
- Imputado el apoderado y 'broker' de Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios