www.diariocritico.com

Aunque admiten que guardaba cosas en la sala 'Andalucía'

El PP se defiende diciendo que Bárcenas ya no tenía despacho en Génova

El PP se defiende diciendo que Bárcenas ya no tenía despacho en Génova

viernes 01 de marzo de 2013, 20:57h
El PP ha trasladado a la Policía que Luis Bárcenas no tenía despacho cuando los agentes policiales se han personado en la sede central de la formación para notificarle la denuncia que ha presentado Bárcenas y requiriendo a la formación poder inspeccionar ese despacho, han informado fuentes 'populares', por lo que no pudieron realizar ninguna inspección.
En concreto, Luis Bárcenas ha presentado este viernes una denuncia contra el abogado de la formación Alberto Durán por abrir, sin su consentimiento, un despacho que tenía a su disposición en la sede central del PP, en la calle Génova.

   La Policía se ha personado en la sede nacional del PP para notificar la denuncia del extesorero y ha entregado al partido un requerimiento para poder inspeccionar ese despacho, pero no han podido inspeccionar nada porque en la sede popular les han comunicado que Bárcenas no tenía despacho, han explicado las fuentes consultadas.

  Desde que se publicaron los llamados 'papeles de Bárcenas' sobre una presunta contabilidad opaca del partido, miembros de la dirección nacional del PP han negado que Bárcenas tuviera despacho en la sede central, si bien han reconocido que guardaba cosas en una sala, la sala 'Andalucía'.

Denuncia de Bárcenas

  Bárcenas ha denunciado a Durán por un posible delito contra la intimidad por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual es de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban  guardados en la misma sala.

   Asimismo, el ex tesorero ha realizado un requerimiento a la gerente del Partido Popular, Carmen Navarro, para que se ponga inmediatamente a su disposición todo el material requisado, según fuentes cercanas al ex tesorero.

   Se trata de la segunda actuación judicial emprendida por el ex tesorero contra el PP después de que el pasado lunes interpusiera una demanda por despido improcedente ante los Servicios de Mediación y Actos de Conciliación (SMAC) de Madrid, cuya gestión corresponde a la administración autonómica. En ella reclama ser indemnizado por haber causado baja en el Partido Popular el pasado 31 de enero sin su consentimiento ni autorización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios