www.diariocritico.com

Se le entregará el galardón el Miércoles Santo

Rafa Blas Carpena, ganador de 'La Voz', tamborilero del año 2013 en Hellín

Rafa Blas Carpena, ganador de 'La Voz', tamborilero del año 2013 en Hellín

lunes 04 de marzo de 2013, 19:30h

Rafael Blas Carpena, ganador del concurso 'La Voz' de Telecinco ha sido elegido como Tamborilero del Año 2013 por la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín (Albacete), distinción que se entregará durante un acto que se celebrará el próximo día 27 de marzo, Miércoles Santo.

Así lo ha detallado la presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Encarnita Honrubia, que ha explicado que la elección de Rafa, natural de la pedanía hellinera de Isso, se produjo por mayoría durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación celebrada este domingo.

   Las 36 peñas asociadas presentaron durante la asamblea un total de seis candidaturas que se votaron en secreto, siendo la de Rafael Carpena la que obtuvo la mayoría de los votos, según ha indicado Honrubia.

   La presidenta de la Asociación ya se ha puesto en contacto con Rafa para comunicarle la noticia y aunque está inmerso en la grabación de su disco "le ha hecho muchísima ilusión". "Él es tamborilero, tiene un tambor artesano hecho en Hellín tallado a mano y está muy contento" con la noticia, ha comentado Honrubia, que ha señalado que el cantante "va a intentar por todos los medios que le dejen" acudir el próximo Miércoles Santo a Hellín a recoger esta distinción.

   Además, la Asamblea eligió por unanimidad como Tamborilero de Honor 2013 a la figura del Cristo de Medinaceli de Hellín, una imagen que en la tarde de Miércoles Santo pasa por entre 20.000 tamborileros camino de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para participar en la procesión de ese día.

   En concreto, la distinción del Cristo la recogerá el párroco de San Roque --parroquia que alberga la figura-- y Hermano de la Archicofradía del Cristo de Medinaceli de Hellín, Francisco Jesús Genestal.

   Tanto la distinción de Tamborilero del Año como la de Tamborilero de Honor se entregarán a las 17.00 horas del día 27 de marzo en el Jardín del Tamborilero. Tras la imposición de la túnica y el tambor y la entrega de un trofeo conmemorativo realizado por Federico Collaut Valera, los galardonados se dirigirán hasta el Ayuntamiento, donde habrá una recepción oficial y se entregará el escudo de armas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios