www.diariocritico.com

Protagoniza los desayunos de Europa Press

Goirigolzarri prevé que en 2015 se inicie la privatización 'a trozos' en Bankia

Goirigolzarri prevé que en 2015 se inicie la privatización "a trozos" en Bankia

martes 05 de marzo de 2013, 10:21h
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que interviene en un desayuno organizado por Europa Press, ha estimado que a partir de 2014 ó 2015 la entidad empiece a generar valor y pueda comenzar a realizar un proceso de privatización "pautado", esto es, una venta "trozo a trozo".
Goirigolzarri ha aclarado que la privatización de Bankia no se acometerá "del todo" en un momento, al tiempo que ha subrayado que se puede dar la "alternativa" a los accionistas para generar rentabilidad.   

En este sentido, ha confiado en que Bankia, que tiene participaciones industriales en compañías como IAG, Iberdrola, Indra o Mapfre, pueda dar dividendos a partir de 2014, tal y como contempla el plan estratégico aprobado por Bruselas.

Catalunya Banc en Bankia

El presidente de Bankia, ha negado conversaciones con el Ministerio de Economía para integrar Catalunya Banc en la entidad que dirige, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidiera declarar desierta la subasta de la antigua caja catalana.   

Goirigolzarri ha afirmado en tono irónico que "bastante lio" tiene para reestructurar Bankia como para posicionarse sobre una eventual integración con Catalunya Banc.
  
"Bastante lio tenemos como para entrar en elucubraciones de lo que tiene que pasar", ha subrayado, al tiempo que ha indicado que las decisiones las toman "quienes las tienen que tomar y las toman bien".

Sueldos de los gestores

Goirigolzarri, se ha mostrado partidario de que las juntas de accionistas opinen e incluso aprueben las retribuciones de los equipos gestores de todas las compañías, no sólo de los bancos.   

El presidente de Bankia  ha abogado por fijar principios de transparencia en los sueldos de los directivos, que pasarían, a su juicio, por que los accionistas también pudieran aprobar los esquemas de remuneración. "Es muy importante que el accionista decida si cree que las retribuciones son adecuadas o no", ha afirmado.
Ha concretado que tiene un sueldo dividido entre una parte fija y otra variable. El salario fijo alcanza los 500.000 euros, mientras que ha precisado que la retribución variable ha decidido no cobrarla ni en 2012 ni en 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios