www.diariocritico.com

En la provincia de Toledo

Un muerto durante un tiroteo en el asalto a una vivienda en Carpio de Tajo

miércoles 06 de marzo de 2013, 08:29h

La Guardia Civil investiga una agresión con armas de fuego en una vivienda de Carpio de Tajo (Toledo)  ocurrida a las 20:35 horas del martes. En el incidente un hombre falleció y un segundo resultó herido.

Según ha dado a conocer la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron durante el asalto a una vivienda en Carpio de Tajo (Toledo), donde se han registrado disparos con armas de fuego, que provocaron la muerte de uno de los moradores mientras que un segundo resultaba herido grave y era trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo con heridas en el tórax. El fallecido es J. A. J. B, varón de 38 años.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

 El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha asegurado que la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, Torrijos y Talavera de la Reina trabajan en estos momentos en la búsqueda de pistas para poder detener "lo antes posible" a las personas que están detrás del asalto con armas de fuego a una vivienda en El Carpio de Tajo, que ha dejado un fallecido y un herido grave.

   En declaraciones a Castilla-La Mancha Televisión el subdelegado ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de este municipio toledano diciendo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están haciendo su trabajo.

   En este sentido ha defendido que El Carpio de Tajo es una zona tranquila que presenta una tasa de delincuencia muy baja, por lo que lo ocurrido este martes es un suceso "aislado".

   Gregorio ha indicado que, tras las primeras investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil, todo apunta a que el móvil de este "trágico" suceso es el robo, "pero no hay que descartar otras vías".

   El subdelegado del Gobierno también ha querido enviar su pésame a la familia del fallecido y del herido, que son padre e hijo, y ha lamentado que este trágico suceso haya acabado con la vida de una persona joven.

 Vinculados a una edil del ayuntamiento

El padre y el hijo que se vieron envueltos en el trágico suceso son familiares de una edil del PP en el ayuntamiento de la localidad. 

   Así lo ha confirmado el alcalde de este municipio, Pablo Benavente, que ha indicado que el herido grave es hermano de la teniente de alcalde del Consistorio.

   Benavente ha indicado que la vivienda en la que se produjeron los hechos está situada en el casco urbano del municipio, concretamente en la calle Oeste, y que aunque todavía hay mucha confusión sobre lo ocurrido parece ser que el móvil de este trágico suceso es el robo.

   También ha indicado que en el momento de los hechos la mujer del herido y madre del fallecido estaba en la vivienda, aunque no ha resultado herida.

   El primer edil de esta localidad toledana de poco más de 2.000 habitantes ha asegurado que al margen de los robos que se cometen en el campo, en El Carpio de Tajo no es habitual asaltos como el sucedido este martes.

 Dos días de luto

 El Ayuntamiento de El Carpio de Tajo (Toledo) ha decidido decretar dos días de luto por respeto a la familia. El alcalde ha indicado que los dos grupos municipales han acordado adoptar esta medida para apoyar y mostrar respeto a las víctimas.

   De igual modo, el alcalde ha señalado que el funeral de J.A.J.B. se celebrará a las 10.00 horas de este jueves en la iglesia de San Miguel Arcángel, y que el cuerpo será velado hasta entonces en el tanatorio de la localidad.

El juzgado número 3 de Torrijos se hace cargo del caso

 

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Torrijos (Toledo), juzgado de guardia, se ha hecho cargo de la investigación judicial según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El titular del Juzgado ha decretado el secreto de sumario. 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios