www.diariocritico.com
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo

8 de Marzo. Cuotas ¿sí, o no?

viernes 08 de marzo de 2013, 11:06h
Yo, como Cospedal, creo que las cuotas son un insulto a la mujer. No cabe duda. O mejor, no cabría duda, si la mujer ocupara el puesto que se merece en igualdad, real, con el hombre. Pero, por desgracia, la realidad demuestra que la mujer sigue siendo una inmensa mayoría discriminada, todavía.
 
Son, somos, las mujeres las que más estamos sufriendo el paro. Son, somos las mujeres las que más trabajos de los llamados minijobs ocupamos, con la consiguiente pérdida de derechos de paro o pensión. Son, somos, las mujeres las que estamos haciendo frente a los recortes sociales ya que somos nosotras las que cuidamos de los mayores o de los dependientes en general que, desafortunadamente ahora, tienen menos ayudas. Son, somos, las mujeres, las que seguimos siendo discriminadas en los puestos de dirección.... ¿Sigo?
 
Son numerosísimos los ejemplos duros y cotidianos con los que sobrevivimos. Es un hecho, no una opinión que la mujer representa más del 50 por ciento de la población y que su formación hoy en día es equiparable, si no es superior a la del hombre. No hay más que ir a las universidades para ver los porcentajes de alumnos que son mujeres.
 
Por eso, aunque no me gusta, aunque querría no formar parte de esta inmensa mayoría a la que se trata como una minoría, creo que hoy por hoy es inevitable la cuota. Está visto que sólo obligando por ley  a los hombres a que renuncien a parte de su poder podremos ir integrándonos a todos los niveles.
 
Sí, sé que corremos el riesgo de que alguna mujer tonta llegue a un puesto para el que no está preparada gracias a esa cuota. Pero hombres tontos, con perdón, poco preparados para algunos puestos, ha habido siempre, y sin cuota.
 
Así que si tengo que escoger, me quedo con la posibilidad de que las mujeres bien preparadas, y aunque sea en base a una cuota, vayan ocupando cada vez más puestos, aun a riesgo de que se "cuele" alguna que no le esté tanto.
 
Ojala y en poco tiempo las cuotas ya no sean más que un recuerdo innecesario. Cuanto antes, mejor, sin duda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios