www.diariocritico.com

"Me siento muy apoyada por mi partido y mi presidente", dice

Cospedal, en el 'acto-homenaje' que le dedicó el PP: 'Hemos entendido el mensaje'

Cospedal, en el 'acto-homenaje' que le dedicó el PP: "Hemos entendido el mensaje"

- La dirigente popular elude hablar del 'caso Bárcenas' en un desayuno en Madrid

lunes 11 de marzo de 2013, 11:50h
Desayuno_comparecencia_homenaje -todo en uno- en Madrid a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para demostrar públicamente el cierre de filas interno en torno a su figura por 'dar la cara' en el caso Luis Bárcenas. Presentada por Mariano Rajoy como "un magnífico ejemplo a seguir", tan arropada se ha sentido De Cospedal que llegó a pronunciar frases como "me siento muy apoyada por mi partido y por el presidente de mi partido", o bien "hemos entendido el mensaje: los españoles quieren partidos que los escuchen".

>> El homenaje a Cospedal: Rajoy y la cúpula del PP le agradecen en público la gestión del 'marrón Bárcenas'
Mil personas en el hotel madrileño donde Nueva Economía Fórum celebra habitualmente sus desayunos informativos. El mayor aforo jamás alcanzado: se tuvieron habilitar todas las salas y salones de la planta baja del Hotel Ritz, donde se dio cita todo el PP, con la única excepción de Luis Bárcenas; ausencia lógica, por otra parte.

Pero los demás, estaban todos: presidente, vicepresidenta del Gobierno y más de la mitad de los ministros; Esperanza Aguirre; 'Nacho' González; Ana Botella, presidentes de las Cámaras Legislativas... hasta la Dirección de Instituciones Penitenciarias (sic). Es decir, todo el Madrid 'de bien', incluyendo al empresariado de lujo, y todo el PP dirigente a nivel nacional y territorial. Por estar, estaba hasta Rodrigo Rato.

Fuera, también la policía se daba cita al completo: en la Plaza de la Libertad y calles adyacentes hasta diez 'lecheras' de las de antidisturbios -¿media guarnición de Madrid?- para controlar a una cincuentena de personas -damnificados por los desahucios y por las preferentes- que gritaban en las puertas del hotel profiriendo graves insultos contra los familiares de algunos de los asistentes -Ana Botella e Ignacio González, por ejemplo- y coreando eslóganes como los siguientes: "Chorizos", "Ladrones", "Nuestro dinero lo tiene el tesorero [Bárcenas]", "Ese presidente es un delincuente", "Rajoy y la Cospedal, a Soto del Real"... y otras lindezas similares.

Los gritos de fuera no llegaban dentro, para eso estaban los de la UIP, para mantenerlos a segura distancia. Y, dentro, el homenaje a la secretaria general del PP fue viento en popa. María Dolores de Cospedal se sintió tan arropada que llegó a afirmar que se presentará otra vez en Castilla-La Mancha y que si no la votan por los grandes recortes sociales que ha hecho, le quedaría la satisfacción de "haber hecho lo que tenía que hacer".

"Hemos entendido el mensaje"

Quien esperara algo informativo de este desayuno salió defraudado: ni siquiera se le preguntó a Cospedal por los temas realmente candentes dentro del PP, y no es que preguntas -por escrito- no se le hubieran dirigido... En todo caso, la cosa más espectacular que dijo la dirigente popular tiene poco de original: "Hemos entendido el mensaje", frase que ya han pronunciado tal cual ex presidentes del Gobierno como Felipe González y Rodríguez Zapatero, y un presidente actual, Mariano Rajoy, nada más perder las elecciones de 2008.

Original sí fue Cospedal cuando dijo que "mi partido nació en la democracia", y no como 'otros', que son ya muy viejos y que ahora viven "con discursos caducos". La alusión era clara... claro que, si refería a Izquierda Unida, esa fórmula en concreto también nació con la democracia ya asentada, así que se tuvo que referir exclusivamente al PSOE. Un partido, por cierto, cuya división interna preocupa a Cospedal: "Me parece mala para España". Es decir, que Rubalcaba debería tomar nota.

Por lo demás, Cospedal tuvo una intervención llena de tópicos sobre la necesidad de los recortes para bajar la deuda pública, sobre las leyes que ella misma ha emprendido en Castilla-La Mancha -como emprendedores y apoyo a los jóvenes-, etc., para disertar luego sobre la necesidad de la 'política' y de los 'políticos' en estos tiempos de crisis.

Es en ese sentido donde la dirigente pepera estuvo ocurrente: "El liderazgo no consiste en dar a la gente sin más lo que pide, sino preguntar a la ciudadanía qué necesita"; "La crisis exige una enérgica respuesta de ejemplaridad"; "La política vive en un momento delicado: muchos ciudadanos muestran hoy su hartazgo"; "Les corresponde a los políticos resolver los problemas, no crearlos""; "España necesita políticos de verdad"; "Para las grandes crisis no valen ni los tecnócratas ni los burócratas, ni los populistas"... En fin, que sus asesores estaban 'sembrados'.

Lo malo es que ni una palabra de Luis Bárcenas, de los sobresueldos, de las indemnizaciones diferidas, de la 'caja B', de la supuesta financiación irregular del PP, de las 'aportaciones' de empresarios, del 'caso Gürtel', de los informes de la UDEF... en fin, de todo aquello que realmente preocupa al ciudadano. Sólo algún desmentido no solicitado: "No creo que el 80 % de los votantes del PP crean que hay un chantaje" de Luis Bárcenas. Efectivamente, esa encuesta a la que se refiere Cospedal no dice que sea un 80 %, sino un 84 %. La pregunta fue un error.


LEA TAMBIÉN:

>> El homenaje a Cospedal: Rajoy y la cúpula del PP le agradecen en público la gestión del 'marrón Bárcenas'


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios