www.diariocritico.com

De Snowboard y Freestyle Ski

Sierra Nevada se prepara para la Copa del Mundo

Sierra Nevada se prepara para la Copa del Mundo

jueves 14 de marzo de 2013, 17:32h
El departamento de Competición de Sierra Nevada ha acelerado este jueves los trabajos de construcción de los escenarios deportivos para las finales de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que arrancan el próximo miércoles 20 de marzo.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha inspeccionado los recorridos de competición situados en el snowpark de Loma de Dílar, donde los maquinistas de la estación se afanan en la construcción de dos de los escenarios más complejos: la sucesión de saltos y rampas del slopestyle, y los saltos y peraltes de la pista de skicross y snowboardcross.

   También empiezan los trabajos para sacar la nieve acumulada durante la semana de temporal en el half pipe antes de que la máquina 'monster pipe' entre para perfilar las paredes de la instalación 'estrella' del snowpark Sulayr y, muy probablemente, de la Copa del Mundo.

   López ha supervisado también los trabajos de instalación de la red de televisión que dará la señal en directo a más de 30 cadenas de todo el mundo y facilitará imágenes a otras 140 que darán piezas informativas de la competición.

   La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada ha subrayado el tremendo esfuerzo que están desempeñando los trabajadores de la estación, gracias cual, este jueves, "después de una semana de fuerte temporal, nos ha permitido abrir unos 60 kilómetros de pistas" y "además avanzar en la definición de unas pistas muy complejas de construir".

   Ha añadido que "estamos pudiendo cumplir una de nuestras obsesiones en estos días previos a la Copa del Mundo: hacer compatible el esquí turístico con la preparación de la competición. A partir del 20 queremos que la gente disfrute de las carreras sin ver interrumpida su jornada de esquí".

   En ese sentido, Sierra Nevada prepara para este fin de semana la práctica totalidad de su superficie esquiable: más de 100 kilómetros con pistas en todas las zonas, incluidos los sectores del snowpark Sulayr no afectados por la competición.

   Así, si las condiciones meteorológicas lo permiten, un total de 20 remontes darán acceso a 115 pistas con nieve polvo y espesores de hasta 5 metros.
Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios