www.diariocritico.com

El juez le cita como imputado el próximo 21 de marzo por la contabilidad 'B'

Bárcenas pide al PP casi 1 millón de euros por despido: Floriano afirma que 'no se lo vamos a dar'

Bárcenas pide al PP casi 1 millón de euros por despido: Floriano afirma que "no se lo vamos a dar"

> Rajoy elude contestar: "No, ya no voy a entrar en más asuntos, muchísimas gracias, venga"

viernes 15 de marzo de 2013, 14:54h
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado al ser preguntado por los 900.000 euros que pide el extesorero Luis Bárcenas por despido improcedente: "fíjese si es una pasta que no se los vamos a dar".

- Rajoy niega que Bárcenas haya intentado chantajearle
   El dirigente popular, que se encuentra de visita en las Islas Baleares, respondía así al ser preguntado sobre si no le parecían una pasta los 900.000 euros que pide el extesorero por despido improcedente. No obstante, Floriano dijo no poder confirmar la cifra alegando que el PP no ha recibido la demanda, según le habían informado los servicios legales de su partido. "La conocemos a través de los medios de comunicación", dijo y añadió: "ya veremos lo que determinan" los tribunales.

   Lo que sí explicó el dirigente popular es que "parece ser" que esta mañana, en el acto de conciliación que ha tenido lugar en Madrid, los demandantes "se ratifican" en que van a presentar la demanda contra el PP por despido improcedente "exigiendo una serie de cantidades" que determinarán en la misma. Mientras que, precisó, el PP "no reconoce ninguna relación laboral desde aquel momento", en referencia a la fecha en la que el ex tesorero dice que se reincorporó al partido y que, según la dirección popular, fue despedido acordando una indemnización pagada a plazos y con cotización a la Seguridad Social.

   Al ser preguntado si preocupa a la dirección del partido que con el caso Bárcenas se persiga la inhabilitación del presidente del Gobierno, Carlos Floriano dijo que no les preocupa nada porque dijo que están "seguros" de que la Ley está de parte del jefe del Ejecutivo. Además, aseguró que las acusaciones que provienen de la oposición les parecen un "intento de perseguir a alguien ante la falta de un proyecto alternativo para el Gobierno".


Rajoy elude responder sobre los 900.000 euros

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiso opinar sobre los 900.000 euros que pide Bárcenas a su partido por despido improcedente. El jefe del Ejecutivo, que se encontraba en Bruselas en la reunión del Consejo Europeo, respondió, al ser preguntado por la cantidad que reclama el extesorero, imputado en la trama Gurtel, a su antiguo partido: "No, ya no voy a entrar en más asuntos, muchísimas gracias, venga".


El juez Ruz cita a Bárcenas y Lapuerta como imputados el próximo 21 de marzo

   El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta para que declaren como imputados el próximo miércoles, 21 de marzo, en el marco de la pieza separada en la que investiga la supuesta contabilidad B de esta formación política.

   En un auto notificado este viernes, el juez comienza a realizar las primeras diligencias en esta causa y se adelanta al juez Javier Gómez Bermúdez, que había citado para los días 25, 26 y 27 a los dos extesoreros y a 10 supuestos donantes del PP que aparecían en los denominados 'papeles de Bárcenas'.

   En la declaración, el juez Ruz tiene previsto tomar un cuerpo de escritura de Bárcenas y Lapuerta para realizar una prueba caligráfica y contrastarla con la que aparece en los papeles sobre la contabilidad B publicados por el diario 'El País' el pasado 31 de enero.

   Igualmente, cita como testigos el próximo martes, 20 de marzo, al director de este periódico, Javier Moreno, y al exdiputado del PP Carlos Mantilla, quien manifestó que "todos los partidos recurren a la financiación ilegal para cubrir sus enormes gastos".


Lea también:

- Rajoy niega que Bárcenas haya intentado chantajearle
- El juez admite ya la demanda (corregida) del PP por los 'papales de Bárcenas'
- La demanda del PP contra 'El País' y Bárcenas, no admitida porque... estaba mal hecha
- La maraña del 'caso Bárcenas', un enredo de tribunales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios