www.diariocritico.com
Indemnización de 655.000 euros a cargo del rescate a Bankia

Indemnización de 655.000 euros a cargo del rescate a Bankia

viernes 15 de marzo de 2013, 16:46h
La mano derecha de Rato en Bankia, Luis Maldonado, salió de la entidad renunciando al importante blindaje que le ataba por contrato (715.000 euros), según informó Vozpopuli en enero, pero lo cierto es que quedaba mucha letra pequeña en todo aquello...

Ahora se conoce que este directivo fue indemnizado con 655.000 euros sólo unos días después de que se produjera la importantísima inyección de dinero público a Bankia. El Gobierno limitó el pasado verano los sueldos de los directivos de entidades rescatadas, así como las indemnizaciones máximas que podrían cobrar al dejar sus puestos y en este caso se ha mantenido dentro de los márgenes: el tope máximo lo tenía en un millón, según informa la agencia EFE. 

Es decir, legal parece que es... ético ya no tanto. ¿Esta era la necesidad más inmediata que tenía la entidad precisamente teniendo en cuenta el proceso judicial en curso y el hecho de que a Maldonado se le atribuye un relevante papel en la polémica salida a bolsa de Bankia?


Lea también:
- Goirigolzarri se sorprendió de que Rato le cediera el testigo: "Quería acabar con una situación en la que se encontraba incómodo"

- Otro palo en el 'caso Bankia': la auditora Deloitte no avaló las cuentas de Rato por ser irregulares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios