www.diariocritico.com

Como ya hiciera contra la instalación de un campo de tiro en su pueblo

El alcalde de Anchuras junto a la diputada regional, Blanca Fernández
El alcalde de Anchuras junto a la diputada regional, Blanca Fernández

El alcalde de Anchuras 'declara la guerra' a la venta de los montes públicos

lunes 18 de marzo de 2013, 13:16h

El alcalde de Anchuras (Ciudad Real), Santiago Martín, ha asegurado este lunes que esta localidad "luchará contra la venta de montes públicos como lo hizo en su día contra la instalación de una campo de tiro" en esta comarca.

En rueda de prensa, Martín hacía este símil entre ambas situaciones, rememorando lo sucedido entre finales de los 80 y años 90 del siglo pasado, cuando el Ministerio de Defensa quiso construir un campo de tiro en la zona de Anchuras, para luego acabar creando en la zona el Parque Nacional de Cabañeros, tras una fuerte movilización social.

   Martín ha señalado que en el Ayuntamiento, con la abstención del PP, se ha aprobado ya una moción para rechazar la venta de los nueve montes públicos que existen en el término municipal de la localidad, más de 4.000 hectáreas en su conjunto.

   Asimismo se ha puesto en marcha una recogida de firmas en la comarca, a lo que sumarán más medidas si la Junta de Comunidades siguen con su intención de vender un total de 57 montes públicos, con un total de 40.000 hectáreas en la comunidad autónoma.

   Según Martín, en estos momentos, ya se está notando la restricción de acceso a estos montes para los ciudadanos, que no han podido ir para recolectar níscalos o, simplemente, pasear, algo que se agravaría con la venta de estos terrenos.

   Por su parte, la portavoz de Agricultura en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha señalado que la postura del PP el pasado jueves en el Parlamento autonómico, de no apoyar una propuesta socialista para que no se vendan los montes públicos, es un indicio de que la intención existe.

   Fernández ha lamentado que, en este Pleno, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, no interviniera en ningún momento, algo que considera "muy significativo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios