www.diariocritico.com

Tiene un apoyo popular del 81%

Madrid 2020: un respaldo 'indiscutible'

Madrid 2020: un respaldo "indiscutible"

martes 19 de marzo de 2013, 16:10h
La candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2020 cuenta con un apoyo popular del 81 por ciento y de la mayoría del arco político a todos los niveles administrativos.
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, comparecieron para explicar la situación del apoyo político y popular.

González se centró en explicar que el respaldo ciudadano es "indiscutible", ya que asciende al 81 por ciento de la ciudadanía. Una prueba de su exactitud es que  este porcentaje coincide con la encuesta particular que ha realizado el COI en España.

Wert aseguró que el desgaste en el apoyo de la candidatura (perdió 10 puntos de apoyo con respecto a la de 2016 y solo está sustentado políticamente por PP y PSOE) se debe a la situación general del país, aunque incidió en que si nos dan los Juegos va a haber una explosión de apoyo ciudadano al proyecto.

A nivel político, ambos responsables públicos coincidieron en explicar que existe una estrecha coordinación entre administraciones, aunque el peso lo lleva el Ayuntamiento.


Lea también:

- Organizar los Juegos de Madrid 2020 supondría 5.000 millones de PIB y 83.000 empleos

- González une Eurovegas con la candidatura olímpica como avales del "gran futuro" de Madrid

Todo sobre la jornada del evaluación del COI este martes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios