www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Silvia, Fernando e Irene: otra forma de viajar para que te atiendan los que más saben de cada lugar, los 'amigos locales'

lunes 25 de marzo de 2013, 10:37h
Un millón de amigos. La clásica canción de Roberto Carlos se hace realidad en uno de los pocos campos en que España tiene una potente industria, la del turismo y los viajes, que alcanzan el 1% de su PIB. Un campo en el que parecía que estaba todo inventado. Pero, no. Porque, como remedando el título de otra conocida canción, 'En esto llego SHERPANDIPITY'. Un emprendimiento de tres jóvenes universitarios con pasión por viajar, Irene Serrano, Silvia Varela y Fernando Pradillo, que apuestan por otra forma de hacerlo, con amigos locales en los lugares que se van a visitar, que pueden aplicar en este caso el título de otra conocida película: 'Todo lo que usted quería saber de...'. Pues, eso, sépalo con SHERPANDIPITY.

  • JLJ

  • Silvia

    Silvia
    JLJ

  • Fernando

    Fernando
    JLJ

  • Irene

    Irene
    JLJ

La idea de -SHERPANDIPITY- mezcolanza de las palabras sherpa y serendipity- es generar una nueva manera de viajar, facilitando a los viajeros el contacto con personas locales -de ahí su relación con los sherpas-, con gustos e intereses similares, que les ayuden a planificar o con los que poder compartir experiencias auténticamente locales en el destino. Y, claro, que estos colaboradores obtengan un beneficio económico por ello. En definitiva, que se trata de una plataforma on-line que ofrece a los viajeros la posibilidad de contratar a personas locales para que les hagan un plan de viaje personalizado.

Muchos cuando viajamos pedimos consejo a amigos que ya han estado antes, o que viven allí para que nos recomienden o para que nos acompañen. El objetivo de esta firma es básicamente ese: hacer que el viajero cuente siempre con un 'amigo local' que le ayude a planificar el viaje o que le acompañe a determinados sitios a los que nunca llegaría si no fuese de la mano de una persona del lugar. De modo que el cliente tenga acceso individualizado a experiencias entre múltiples especialidades: Cultura, Patrimonio, Gastronomía, Vida Nocturna, Compras, Naturaleza y Aire libre, etc.

Una salida distinta a los estudios de Telecomunicaciones

Es algo así como un sueño que se va cumpliendo para estos tres jóvenes emprendedores universitarios, apasionados por los viajes, antiguos compañeros de la Escuela de Teleco de Madrid  sin trabajo en lo que estudiaron. Son: Silvia Varela, Máster en Acción Internacional Humanitaria y con una experiencia dividida entre gestión de proyectos IPTV a nivel global y tecnología aplicada a la acción humanitaria y el desarrollo social; Fernando Pradillo, Máster en Gestión de Redes y Sistemas de Telecomunicaciones, y con extensa experiencia profesional como arquitecto de sistemas y experto en comunicaciones y plataformas móviles, e Irene Serrano, Máster en Gestión de Telecomunicaciones en la Empresa y especializado en Consultoría Estratégica, Tecnológica y gestión de la I+D+i.

La terna tomó caminos muy diferentes, pero finalmente se cruzaron en un punto en el que tenían la inquietud de crear un proyecto personal, donde cada uno de pudiera poner lo mejor de sí mismo y a través del cual pudieran enviar un mensaje de optimismo, demostrando que la única manera de hacer realidad un sueño es luchar por él. Y no fue fácil, porque cual indica Irene, "emprender es muy complicado en un país como España, donde el miedo al fracaso es una constante". A pesar de ello pudieron salir adelante y crear la empresa wue ya está funcionando y pretende aprovechar ya las vacaciones previstas por tanta gente para estas cercanas fechas veraniegas.

 

Entre en la web de SHERPANDIPITY

Lea también:

- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios