www.diariocritico.com

Con vigilancia de helicópteros

De película: la prensa alemana revela que el rescate a Chipre llega en efectivo trasladado por camiones blindados

De película: la prensa alemana revela que el rescate a Chipre llega en efectivo trasladado por camiones blindados

jueves 28 de marzo de 2013, 11:37h
El Banco Central Europeo (BCE) ha enviado a Chipre 5.000 millones de euros para atender la demanda de efectivo que se pueda registrar en los bancos del país este jueves, una vez abran sus puertas tras dos semanas de cierre, y pese a las restricciones establecidas, según publica 'Der Spiegel'.
   El traslado de efectivo se habría realizado durante este noche en camiones blindados desde Larnaca hasta la sede del Banco Central de Chipre en Nicosia.

   Según relata la publicación alemana, el transporte de efectivo ha contado con fuertes medidas de seguridad, de forma que efectivos de las fuerzas de seguridad y un helicóptero policial habrían supervisado y custodiado el traslado.

   El BCE no ha entrado a comentar esta información sobre el envío de efectivo que 'Der Spiegel' atribuye a una previsión ante las eventuales y posibles avalanchas que pudieran registrarse una vez que abran los bancos y a pesar de las de las restricciones de retirada de dinero.

   Los bancos de Chipre permanecerán abiertos durante seis horas, ya que cerrarán sus puertas a las 18.00 (17.00 hora española). Además, los chipriotas solo podrán cobrar cheques o retirar dinero en los bancos del país por un importe máximo de 300 euros diarias.


Lea también:
- El euro ya no es fiable, análisis de José Manuel Pazos
- Alemania, harta de los ataques que la señala como nazi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios