www.diariocritico.com

Los cien afectados están "tranquilos"

Se desborda el río Mundo y deja incomunicado un camping en Molinicos (Albacete)

lunes 01 de abril de 2013, 10:46h

Las intensas lluvias registradas desde la mañana de este domingo han provocado el desbordamiento del río Mundo a su paso por Mesones, una pequeña pedanía de Molinicos (Albacete), y como consecuencia el camping situado en esta localidad, ha quedado incomunicado, según ha informado el alcalde del municipio, José González.

 Las cien personas que se encuentran atrapadas en el 'Camping Río Mundo' están "tranquilas", según ha explicado el regidor, quien ha afirmado que hasta que el nivel del agua no descienda nadie podrá entrar y salir del camping. "La gente sabe que es una situación transitoria y está tranquila", ha insistido el alcalde.

   González, que se ha desplazado esta mañana a la zona, ha señalado que nunca había visto el río Mundo así y ha apuntado que esta noche el dueño del camping informó a los clientes que podía darse la posibilidad de que el río se desbordara como consecuencia de las intensas lluvias registradas.

   Según el alcalde, hubo clientes que decidieron sacar sus vehículos del camping pero, sin embargo, otros optaron por dejarlos dentro del recinto. No obstante, el regidor ha dicho que aunque no se puede entrar y salir con vehículos, sí que se puede acceder al camping andando por una senda alternativa al camino, en el caso de que hubiera alguna emergencia.

   El alcalde ha pedido tranquilidad porque hasta que no descienda el nivel del agua "no se puede hacer otra cosa". Además, ha apuntado que los bomberos han accedido al camping por si alguna persona necesitaba algo.

   Desde las 3.50 horas, según han informado fuentes del 112 Castilla-La Mancha, se encuentran en el lugar Guardia Civil y bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios