www.diariocritico.com

El portero de los azulones fue la figura

Codina y la suerte libran al Getafe de caer ante un Betis que mereció más (0-0)

Codina y la suerte libran al Getafe de caer ante un Betis que mereció más (0-0)

martes 02 de abril de 2013, 00:12h
El Betis y el Getafe, con su portero Codina en figura, han empatado (0-0) en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado este lunes en el Benito Villamarín, pese al gran partido realizado por el cuadro de Pepe Mel, que asedió el área de los madrileños sin encontrar el premio del gol.
El Betis defendía su posición europea y lo quería hacer con una victoria, pero la mala suerte y la buena defensa del conjunto azulón evitaron que el marcador se moviera del 0-0 inicial y los puntos se tuvieran que repartir. Buen partido del equipo andaluz, que dominó sobre todo en la segunda mitad del encuentro y mereció mucho más el gol.

Pero los de Pepe Mel no supieron encontrar el camino. Los delanteros no estuvieron acertados y perdonaron una y otra vez a Codina, que ocupaba la portería por la lesión de Moyá. El cancerbero aprobó con nota su examen en Sevilla y aguantó la presión de los verdiblancos, que no pararon de buscar la victoria.
   
Tras una primera parte igualada, en la que sólo Pedro León inquietó la portería contraria por medio de un córner que estuvo a punto de convertir en gol olímpico, la segunda mitad se abrió mucho más y ofreció espectáculo. Principalmente, por parte de los locales, ya que en el Getafe sólo, de nuevo, Pedro León inquietaba a Adrián por medio de una falta.
   
Codina sí que veía más peligro sobre su portería. El Betis reclamaba un posible penalti sobre Pablón en el inicio de la segunda mitad, pero Teixiera Vitienes no señaló el punto fatídico. Fue uno de los muchos acercamientos al área madrileña, comandados sobre todo por Campbell, que entró sustituyendo a Jorge Molina para revolucionar el ataque bético, y Rubén Castro.
   
Beñat, mucho más activo en ataque que en defensa a raíz de ver la deseada tarjeta que le hará cumplir ciclo y estar ante el Sevilla, llevaba el control del centro del campo hasta que se tuvo que retirar, lesionado. Lo mismo le había ocurrido antes al Getafe, cuando Sergio Escudero se quejaba de molestias en un tobillo. El ritmo intensivo que había marcado el Betis hasta ese momento se vio interrumpido por las continuas interrupciones, lo que benefició al Getafe e impidió que el marcador se moviera.

FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: BETIS, 0 - GETAFE, 0. --ALINEACIONES.    BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Beñat (Nosa, min.85), Cañas, Pabón, Juan Carlos (Vadillo, min.60); Rubén Castro y Jorge Molina (Joel Campbell, min.60).
   GETAFE: Codina; Rafan (Lopo, min.58), Alexis, Fede, Sergio Escudero (Lacen, min.76); Borja, Xavi Torres, Pedro León, Barrada (Lafita, min.74), Diego Castro; Colunga.
   --ÁRBITRO: J.A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Beñat (min.53), Pabón (min.81), Cañas (min.88), Joel Campbell (min.91), por parte del Betis, y a Borja (min.18), Alexis (min.75), Xavi Torres (min.75), por parte del Getafe.
   --ESTADIO: Benito Villamarín. 25.081 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios