www.diariocritico.com

Fallecieron cuatro personas

Semana Santa en las carreteras para olvidar: Se dobló el número de fallecidos este año

Semana Santa en las carreteras para olvidar: Se dobló el número de fallecidos este año

martes 02 de abril de 2013, 13:38h

El número de víctimas mortales en los accidentes de tráfico que se han producido en Castilla-La Mancha se han incrementado en un 50 por ciento, concluidas la primera y segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa, en comparación con estos dos periodos del año anterior.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, cuatro personas han fallecido en las carreteras de la región --dos en Ciudad Real, una en Cuenca y otra en Toledo--, mientras que el año pasado en estas mismas fechas sólo dos personas perdieron la vida, las dos en la provincia de Guadalajara.  

   En cuanto a los accidentes con víctimas durante esta Semana Santa, se han registrado 44 --tres mortales--, el mismo número de accidentes que se produjeron el pasado año, dos de ellos mortales.

   El número de heridos graves también ha descendido a la mitad en la operación de tráfico de este año, pues han sido 8, mientras que fueron 16 en 2012. Los heridos leves se han situado en 55 durante esta Semana Santa, sólo dos más que el pasado año.

Los datos por provincias

   Por provincias, en Toledo se han registrado 25 accidentes con víctimas en esta Semana Santa, en los que ha habido seis heridos graves y 34 leves, mientras que en 2012 se registraron 17 accidentes, con 17 heridos leves y seis graves.  

   La provincia de Albacete ha registrado seis accidentes con víctimas durante estas fechas, con un herido grave y ocho leves, mientras que en 2012 el número de accidentes fueron cinco, con cinco heridos graves y cuatro leves.

   En Ciudad Real, ha habido cuatro accidentes con tres heridos leves en este año, mientras que en 2012 fueron siete los accidentes con dos heridos graves y nueve leves.

   Por su parte, Cuenca ha tenido cinco accidentes con seis víctimas leves, mientras que el año pasado la provincia tuvo un accidente más, con 13 heridos leves y tres graves.

   La provincia de Guadalajara ha registrado cuatro accidentes en esta Semana Santa, con un herido grave y cuatro leves, en comparación con 2012 cuando tuvo nueve accidentes con diez heridos leves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios