www.diariocritico.com

Denuncia los ceses de mandos por investigar a dirigentes del PP

El SUP tacha de 'pantomima' el nuevo Código Ético que insta a no obedecer órdenes ilegales

El SUP tacha de "pantomima" el nuevo Código Ético que insta a no obedecer órdenes ilegales

jueves 04 de abril de 2013, 21:44h
El Sindicato Unificado de la Policía ha manifestado su rechazo al Código Ético para la institución que se presentará ante el Consejo de la Policía este viernes. Lo califica de una "pantomima" al tiempo que denuncia los ceses de mandos policiales por investigar a dirigentes del PP.
"No entendemos que se pueda jugar a hacer política, a conseguir titulares o campaña mediática con estas cosas. Si el Gobierno quiere hacer un código ético para la Policía que refunda, en un texto con rango legal y por lo tanto de obligado cumplimiento, las disposiciones contenidas en los textos antes citados. Pero hacerlo en un documento sin ningún rango es simplemente un despropósito", ha dicho el sindicato por medio de un comunicado.   

El SUP considera esta iniciativa "una simple percha para obtener publicidad" y considera que "habría que empezar por impedir las amenazas a los policías forzándoles a llevar a cabo millones de identificaciones anuales, que vulneran los derechos civiles de los ciudadanos y ponen en riesgo la seguridad jurídica de los policías (de la escala básica la mayoría)".
  
"Y habría que dejar de cesar a mandos policiales por investigaciones sobre casos de corrupción que pudieran afectar a responsables políticos del partido que gobierna", añade la nota. Por este motivo zanjan que el SUP no va a actuar de "florero en el decorado de una pantomima preparada para mayor gloria publicitaria del peor director general de la Policía de la democracia, Ignacio Cosidó".
  
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha creado este Código Ético en el que, entre otras cosas, se insta a los agentes a actuar con independencia del poder político al tiempo que se les informa de que no habrá sanciones para quienes desobedezcan órdenes de sus superiores que sean ilegales.

Lea también:

- El director general de la Policía crea un Código Ético en el que insta a no obedecer órdenes ilegales ni a depender de la política
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios