www.diariocritico.com

El proyecto estará listo antes del verano

12 importantes empresarios de Castilla-La Mancha asesorarán a otros emprendedores

12 importantes empresarios de Castilla-La Mancha asesorarán a otros emprendedores

sábado 06 de abril de 2013, 12:21h

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEF CLM) pondrá en marcha un proyecto por el que 12 importantes empresarios a nivel regional prestarán 100 horas de su tiempo al año para asesorar a otros emprendedores que necesiten ayuda técnica o consejo ante los posibles problemas que puedan surgir en su actividad diaria.

 Así lo ha desvelado el presidente de AEF CLM, Aurelio Vázquez, que ha explicado que a iniciativa de la asociación empresarial se está elaborando este proyecto con el objetivo de aprovechar la experiencia de 12 de los empresarios familiares más consolidados de la región para ayudar a otros emprendedores a afrontar problemas de cualquier tipo.

   Vázquez ha señalado que de esta manera los empresarios de toda la comunidad podrán aprovecharse de la sabiduría de líderes de empresas familiares referentes "que por su experiencia saben gestionar una entidad de ámbito familiar, por lo que además saben llevar los sentimientos y las tensiones que pueden surgir en el seno de una empresa de este tipo".

   "Esa experiencia de varias generaciones se pondrá al servicio de todas aquellas empresas familiares de la región que necesiten ayuda de cualquier tipo, de tal manera que los consejos de estos empresarios irán dirigidos a otros directamente, y no a través de consultorías o asesorías externas", ha detallado.

   El presidente de la asociación empresarial castellano-manchega ha especificado que se podrán solucionar a través de esta nueva plataforma distintos problemas habituales dentro de las entidades, como los relacionados con Hacienda, impuestos o con concursos de acreedores.

   Ha explicado que aquellos emprendedores que soliciten consejo no lo recibirán de empresarios del mismo sector a fin de evitar la competencia, ya que "esto está basado en empresa y no en sectores concretos".

   Así, un empresario con experiencia podrá aconsejar a otro sobre cómo actuaría en este tipo de situaciones, ya que "un consejo dado a tiempo es impagable". A su juicio, un consejo altruista bajo la experiencia de varias generaciones "no tiene valor tangible", al contrario que pasa con consejos que puedan venir de consultoras externas, que "siempre será más técnico e interesado, desvirtuando ese consejo", ha dicho.

El proyecto, antes del verano

   Aurelio Vázquez, que ha asegurado que tiene el objetivo de tener listo el proyecto antes de verano, ha resaltado que de esta manera todos los empresarios de la región "podrán acceder a la ayuda generosa y altruista de una docena de personas de reconocido prestigio y experiencia".

   "De momento hay 12 apóstoles que ya están comprometidos. Son empresarios muy conocidos de la región y cada uno especializado en un tema distinto", ha aseverado el responsable de la Asociación de la Asociación de la Empresa Familiar, que ha indicado que lleva trabajando un año en este proyecto.

   Vázquez ha manifestado que se están cerrando flecos con "alguna entidad financiera" para que financie los gastos de mantenimiento derivados de este proyecto, al tiempo que ha avanzado que la Junta será "otra de las tres patas que conformarán esta iniciativa".

"Necesitamos ayudarnos los unos a los otros"

   "Ojalá hubiera muchas más iniciativas de este tipo, lo que necesitamos los empresarios es ayudarnos los unos a los otros", ha dicho el responsable de la AEF CLM, que ha resaltado que el valor de la ayuda que se ofrece es "incalculable".

   "Por ejemplo, muchas empresas llegan a un concurso de acreedores para liquidar y lo hacen por agotamiento; se les puede aconsejar afrontar este trámite cuando aún tienen pulmón financiero para hacerle frente y conseguir que este proceso sea una estrategia para sacar la empresa adelante y no para liquidarla", ha defendido.

   Y es que se ha mostrado convencido de que el valor de este tipo de consejos "puede significar salvar la vida de una empresa, conseguir no destruir puestos de trabajo, y de esta manera evitar situaciones provocadas como el desahucio de viviendas de esos trabajadores que se quedan en paro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios