www.diariocritico.com

Dicen que responde a una petición ciudadana

Bono sería el principal afectado por esta iniciativa
Bono sería el principal afectado por esta iniciativa

El PP registra una iniciativa en las Cortes "para acabar con los privilegios de expresidentes regionales"

lunes 08 de abril de 2013, 12:31h

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en las Cortes una Proposición de Ley para modificar la Ley de Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para cumplir así el compromiso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de acabar con los privilegios de los que hasta la fecha gozaban los expresidentes castellano-manchegos.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz de los parlamentarios 'populares', Francisco Cañizares, que ha defendido que esta iniciativa, liderada por la presidenta regional, responde a una petición ciudadana.

   Es por ello que el portavoz del Grupo Popular, tras precisar que esta reforma necesita para salir adelante de una mayoría cualificada de tres quintos, ha hecho un llamamiento al PSOE para que apoye este cambio que provocará un ahorro de 160.000 euros al año.

El Gobierno de Cospedal cree que  "no deben tener un tratamiento distinto"

 

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que los expresidentes regionales "no deben tener un tratamiento distinto al de todos los castellano-manchegos", por lo que "hay que eliminar los privilegios de personas que, aunque hayan tenido y sigan teniendo el reconocimiento de la sociedad, ya han abandonado sus responsabilidades públicas".

   Así lo ha señalado durante una entrevista en la cadena Ser de Motilla del Palancar (Cuenca), donde ha recordado que fue la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien anunció que se presentaría esta iniciativa para reformar la Ley 11/2003 de 25 de septiembre del Gobierno y del Consejo de Gobierno, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Según ha subrayado Leandro Esteban, esta iniciativa, anunciada  por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, eliminará los privilegios de los que pueden disfrutar los expresidentes de la Comunidad Autónoma.

   Tal y como ha explicado el consejero, de esta forma se pondrá fin a una "serie de gastos que implicaba destinar el dinero de los ciudadanos a estos privilegios", por lo que, según ha indicado, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "entendemos que no deben seguir siendo prestados".

   Además, Esteban ha indicado que si Castilla-La Mancha fue la que obtuvo las cifras más altas de déficit durante el año 2011, --"debido a la nefasta gestión del anterior Ejecutivo socialista", también debe ser la "más ejemplarizante". Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que espera que esta iniciativa "cuente con el voto favorable del PSOE", ya que desde el Grupo Parlamentario Popular "se presentó una iniciativa similar en 2010 y el PSOE votó en contra", con el objetivo de mantener estos privilegios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios