www.diariocritico.com

300 máquinas de votación tuvieron que ser sustituidas

La jornada electoral venezolana se desarrolla con tranquilidad a pesar de algunos fallos

La jornada electoral venezolana se desarrolla con tranquilidad a pesar de algunos fallos

domingo 14 de abril de 2013, 20:45h
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha explicado que "no hay novedad" y que los venezolanos votan con "tranquilidad" en esta jornada electoral en el país sudamericano, aunque ha reconocido que se han detectado algunos intentos de fraude en mesas de votación y se ha producido un fallo en 300 máquinas electorales.


- Diariocrítico Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiario
Especial elecciones en Venezuela>>
   Lucena ha precisado que se han detectado al menos cinco irregularidades en las votaciones asistidas, es decir, la ayuda que se ofrece a las personas que por baja movilidad o alguna minusvalía no pueden votar de forma independiente. "Digan a sus seguidores que eso está prohibido por la ley, a menos que se trate de un adulto mayor o de una persona con discapacidad", ha advertido.

   "La novedad de este proceso electoral es que no hay novedad", ha indicado. "Hay muchos rumores, muchas cosas que se han venido controlando. Hacemos un llamado y un agradecimiento a todos los medios de comunicación para que sigan como lo han hecho", ha comentado, según el diario 'El Universal'.

   "Las personas están votando con la mayor tranquilidad. Les recordamos que el acto de votación es hasta las 18:00 de la tarde (00:30, hora peninsular española), a menos que haya personas en la cola", ha explicado.

   Lucena ha comentado que hasta los momentos se han sustituido 300 máquinas en las que se han detectado fallos. "A media tarde daremos un reporte con respecto a las fallas de las máquinas", ha avanzado.

   La presidenta del CNE también ha explicado que se han producido cuatro casos en los que los electores han intentado deshacerse el comprobante del voto --uno de los dedos manchados de tinta-- para poder volver a emitir otro. "Tenemos cuatro personas que han destruido el comprobante del voto. Aquellas personas que tengan la intención de comerse el comprobante electoral, le señalamos que eso no se puede hacer", ha comentado.

   En una rueda de prensa celebrada tras acudir a depositar su voto, Lucena ha apostillado además que no se han detectado problemas en los centros de votación en el exterior del país, al tiempo que ha recordado que no se ha instalado ninguna mesa de votación en centros de salud. "Vamos a hacer todo para que eso (las irregularidades) no vuelvan a suceder", ha declarado.

   La presidenta del CNE también ha instado a las campañas de los candidatos que no realicen ningún llamamiento al voto partidista durante esta jornada y ha advertido de que están vigilando cualquier irregularidad al respecto. "Les hacemos un llamado a las organizaciones políticas. No se puede hacer ningún tipo de propaganda electoral", ha añadido.

Lea también:
- Galería fotográfica: la jornada electoral venezolana en Madrid
- El embajador venezolano en España: "Ya nadie en Venezuela va aceptar un juego no institucional"
- Venezuela decide: más chavismo con Maduro o el cambio con Capriles
- El 'pajarito' de Twitter sale caro a Maduro
- Maduro: "Venezuela cuenta con libertades plenas"
- Diariocrítico Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiarioEspecial elecciones en Venezuela>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios