www.diariocritico.com
San Mamés, un estadio contra Ronaldo... sin sentido

San Mamés, un estadio contra Ronaldo... sin sentido

lunes 15 de abril de 2013, 08:41h

A estas alturas de la historia no vamos a sorprendernos por el hecho de que Messi, Iniesta y otros culés salgan ovacionados en cualquier campo de España y cuando es un madridista, como Cristiano Ronaldo, lo haga sobre abucheos e insultos. Pero lo ocurrido anoche en San Mamés tuvo mucho que cuestionar. Este estadio y esta afición, siempre señoriales, ha sabido tradicionalmente aplaudir y ovacionar a los mejores jugadores del mundo. En su día, incluso el Real Madrid salió con aplausos al realizar una buena faena en el ruedo bilbaíno. Pero estos tiempos son muy distintos. La rivalidad y a veces el odio por lo que significa más allá del fútbol el Real Madrid lleva a tristes episodios como el vivido anoche.

Era una cita especial, porque era el último choque entre leones y merengues en la Catedral del fútbol, San Mamés, que el próximo año pasará a la historia. Pero no estuvo a la altura, porque la afición se ensañó duramente contra Ronaldo, quien hizo una actuación de leyenda, con dos goles y una asistencia, todos de película. Sin embargo, los insultos y abucheos de la grada fueron impropios de esta gran afición, y los jugadores del Athletic se cebaron con las piernas y la cabeza del portugués, que fue agredido en varias ocasiones sin que el árbitro le protegiera especialmente. Algo que no ocurre, por mucho que lo nieguen en Can Barça, con el genial Leo Messi.

En todo caso, la imagen de un Ronaldo marchándose al banquillo entre un gran estruendo en contra, pero con el astro luso aplaudiendo a la grada y sonriendo en la silla contrarrestó ese mal comportamiento de la grada. No contenta, los láser siguieron apuntando a su rostro continuamente incluso cuando estaba descansando ya en el banquillo con sus compañeros. Ronaldo, con humor, jugaba a mover la cabeza para ponérselo difícil al 'apuntador' del láser. Una pena, sí, que fuera así la despedida de este campo, que no volverá a ver un Athletic-Real Madrid. Será en el nuevo San Mamés, esperamos que con mejores galas...




- Crónica: Cristiano y el Real Madrid se despiden de San Mamés por la puerta grande (0-3)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios