www.diariocritico.com

Piloto y escudería negocian para 2008

Semana clave para Alonso, cada vez más cerca de seguir con Hamilton

Semana clave para Alonso, cada vez más cerca de seguir con Hamilton

lunes 29 de octubre de 2007, 17:01h
Entre este lunes y el sábado, cuando el piloto se va de vacaciones, se despejará la incóginita de si Alonso continuará en-McLaren el próximo año, aunque todos parece indicar que finalmente seguirá.

En concreto a primeras horas de la tarde de este lunes se han abierto en Londres las negociaciones del piloto español, por medio de sus representantes legales, ya que él continúa en Oviedo recibiendo homenajes e intentando descansar, con su escudería actual McLaren-Mercedes.

A lo largo de estos días y a través del teléfono deben ir cerrándose temas que le han afectado esta temporada, al margen y además de la presencia de LewisHamilton, y que no quiere que se repitan en la de 2008. Pese a ello, el contraro firmado entre el español y la escudería sigue en vigor y es más fácil cumplirlo con ciertas cláusulas cambiadas que romperlo por uno u otro lado.

No obstante, todo el mundo de la Fórmula 1 está pendiente de lo que pueda ocurrir, aunque también se ha extendido la opinión de que la firma británico-alemana contará en 2008 con los mismos pilotos. Y, en ese más qu eprobable caso, Alonso sólo quiere dejar pendientes en su 'renovación' ciertos flecos antes de marcharse de vacaciones el próximo fin de semana.

Pero esa no es la opinión de la afición español, más procilve a que Fernando se marche y vuelva a Renault, la escudería con la que fue bicampeón en las campañas 2005 y 2006. Tal es al menos lo que opina el 43 por ciento de los usuarios encuestados por la página web 'hoymotor.com'.

Después de un año convulso en el seno de la escudería anglo-alemana, marcado por el escándalo de espionaje de McLaren a Ferrari que investigó la FIA y las presuntas malas relaciones con su compañero Lewis Hamilton, sólo el 16 por ciento cree que continuará en la factoría de Woking un año.

Por su parte, el 26 por ciento de los usuarios, es decir, uno de cada cuatro encuestados, apuesta por que el bicampeón del mundo anuncie su fichaje por Ferrari y que el presidente de la marca, Luca Cordero de Montezemolo, se las ingeniará para solucionar las dificultades que complicarían el fichaje, ya que tanto Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo, como Felipe Massa tienen contrato en vigor. 

Incluso hay quien confía en que Fernando Alonso sorprenda con un nuevo proyecto en Toyota (el 12 por ciento de los participantes ha elegido esta opción). Y sólo un tres por ciento cree que el bicampeón del mundo optará por permanecer un año alejado de los circuitos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios