www.diariocritico.com

La campaña se prolongará hasta el próximo 23 de abril

Ofensiva masiva en defensa de la sanidad pública: el PSOE 'ataca' con decenas de ruedas de prensa

Ofensiva masiva en defensa de la sanidad pública: el PSOE 'ataca' con decenas de ruedas de prensa

jueves 18 de abril de 2013, 22:47h
El PSOE ofrecerá desde este viernes 40 ruedas de prensa en todo el país "para denunciar los recortes sanitarios de Rajoy" y con las que pondrá en marcha lo que denomina "una ofensiva en defensa de la sanidad pública", ha informado el partido.
La campaña, que se prolonga hasta el próximo 23 de abril, coincide con "el primer aniversario del Real Decreto del PP por el que se recorta y privatiza la sanidad española", en palabras de los socialistas, que centrarán sus comparecencias públicas en "la decisión del PP de privatizar los servicios públicos de salud como en Madrid, Castilla-La Mancha o Valencia".   

Las ruedas de prensa, que protagonizarán los principales líderes autonómicos y provinciales del PSOE, también pretenden denunciar "el aumento de las listas de espera, las privatizaciones de centros, la desaparición de la sanidad rural, los copagos, o la eliminación de prestaciones y la negación de prestaciones a inmigrantes", han explicado desde Ferraz.
  
Según los socialistas, "el Gobierno del PP de haber preferido tomar medidas más encaminadas a cuadrar los objetivos de déficit que a atender la salud y el tratamiento de la enfermedad de las personas", con las que se "han roto las garantías de universalidad, de equidad, gratuidad y calidad en materia sanitaria" mediante "un recorte presupuestario de más de 7.000 millones de euros".
 
 Además, los 'barones' del PSOE recordarán "que la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud no solo es posible, sino que también es necesario" exponiendo propuestas para establecer vías de financiación eficaces para hacer sostenible la salud pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios