www.diariocritico.com

El Gobierno cree que hay "grandes oportunidades" para el sector agroalimentario

Cospedal inicia hoy su ronda de contactos en China y se reúne con dos cámaras de comercio

Cospedal inicia hoy su ronda de contactos en China y se reúne con dos cámaras de comercio

viernes 19 de abril de 2013, 09:07h

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, mantiene este viernes una reunión con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Guangdong y Sichua en la Oficina de Turismo R&F Center, de Guangzhou.

Previamente, la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, mantendrá un encuentro con touroperadores de Guangdong, quienes recibirán el saludo de la presidenta regional al término de la reunión.

Se trata de las primeras reuniones y encuentros que lleva a cabo la presidenta de Castilla-La Mancha en el viaje oficial que realiza a China durante estos días.

Las dos cámaras de comercio con las que se reunirá pertenecen a dos regiones: la de Guangdong (la más rica de China, con una población de más de 80 millones de habitantes), con grandes oportunidades para el sector agroalimentario que, por su cercanía a Hong Kong, es la principal puerta de entrada de productos e inversiones a China. La otra región, Sichuan, tiene varias ferias agroalimentarias de interés y es una buena ubicación en la zona centro de China.

Hay que resaltar que China presenta grandes oportunidades en el sector agroalimentario, especialmente en el vino, producto cuyas exportaciones han crecido significativamente en los últimos años, manteniéndose esta tendencia ascendente.

Asimismo, dentro de los productos agroalimentarios, se posicionan favorablemente, la carne (principalmente de la especie porcina, con crecimientos muy notorios), las conservas, el aceite y los lácteos.

Lea también:

- Carmen Casero arranca los contactos del Gobierno regional en China

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios