www.diariocritico.com
¿Cumplirá Rajoy su pacto con Artur Mas?

¿Cumplirá Rajoy su pacto con Artur Mas?

martes 23 de abril de 2013, 09:51h
A cita secreta, pacto secreto. Y es lo que parece que hubo en el encuentro sin luz ni taquígrafos que Mariano Rajoy mantuvo con Artur Mas en el Palacio de la Moncloa en los últimos días de marzo: hubo un pacto, afirman a este diario e-Xclusivo fuentes nacionalistas bien conocedoras de lo que se habló en esa 'reunión en la cumbre'. Y, por cierto, parece que el acuerdo puede gustar mucho a Madrid y Valencia, además de a Cataluña, pero podría enfurecer a las demás comunidades autónomas.

Porque, grosso modo y según esas fuentes nacionalistas, lo que en Moncloa se pactó fueron dos cosas interconectadas: asimetría en la financiación autonómica y relajación del déficit en las autonomías. Lo primero beneficia a Cataluña, pero también a Madrid y Comunidad Valenciana. Lo segundo implica que si Europa deja al Estado español un objetivo de déficit del 6 %, las comunidades autónomas podrán tener un tercio de esa cantidad. Esto beneficiaría a todas, pero mucho más a las que han sido más gastonas -como Cataluña- y no han cumplido previsiones.

Otros acuerdo del encuentro ya son conocidos, como que Mas admitió su dificultad para atender a los pagos pendientes de la Generalitat y que Rajoy le ofreció ayuda.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios