www.diariocritico.com
Los madrileños prefieren los destinos europeos para el Puente de Mayo

Los madrileños prefieren los destinos europeos para el Puente de Mayo

martes 23 de abril de 2013, 17:36h
Los madrileños aprovecharán las festividades del Día Internacional del Trabajador y el Día de la Comunidad para viajar fuera de España, sobre todo a las ciudades europeas, según la agencia de viajes 'online' eDreams.
En concreto, la compañía apunta que se rompe la tendencia predominante de los últimos años, en los que el turismo nacional era la opción preferida por la mayoría de los viajeros, ya que este puente solo el 40% ha optado por quedarse en el país.

   "Las reservas realizadas en eDreams para este periodo muestran un claro cambio de tendencia del consumidor turístico en lo que se refiere a destinos; si bien en anteriores ocasiones el turismo

de proximidad se situaba como la opción preferida, el próximo puente de mayo lo que prima son los viajes a Europa", ha destacado el presidente de eDreams en España, Javier Bellido.

   Entre los destinos preferidos por los madrileños destacan Londres, Roma, Milán, París, Bruselas, Lisboa y Oporto; ciudades con una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio de la que los madrileños podrán disfrutar el próximo puente de mayo sin las aglomeraciones típicas de otros periodos.

   Sin embargo, el turismo urbano desaparece prácticamente a nivel nacional, ya que mientras el pasado año ciudades como Santiago de Compostela o Sevilla se encontraban entre las cinco con mayor afluencia de turistas en este puente, en esta ocasión desaparecen para dejar paso a destinos costeros como Tenerife o Ibiza.

   Aunque los viajes europeos concentrarán más del 90% de la afluencia turística conviene destacar un incremento de las reservas a destinos del continente americano, que ha "robado" turistas a Europa y África.

   Estados Unidos ha visto incrementado el número de reservas en dos puntos porcentuales respecto al año pasado, mientras que Asia y destinos africanos como Marruecos han reducido ligeramente el número de reservas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios