www.diariocritico.com

Doblete de Muller al que se unieron Gómez y Robben con un gol

El Bayern torea y estoquea a un Barça flojo y manso y con Messi desaparecido en combate (4-0)

martes 23 de abril de 2013, 20:51h
"Olé, olé". Los gritos del público en los últimos compases del festejo, coreando los 'pases' -del balón- de los jugadores del Bayern al Barça estaban más que justificados. Porque fue una corrida futbolera con los alemanes de toreros y los españoles de toro. Y no sólo toreados, sino banderilleados y muertos a estoque. Porque cuatro estocadas certeras de un Bayern poderoso y firme han enterrado el sueño de un Barça flojo, débil y entregado, en su intento de alcanzar la finalísima de Wembley. Con un Messi prácticamente desaparecido y fuera de forma, los goles fueron cayendo poco a poco en la portería de Valdés por medio de Muller (2), Gomez y Robben.  
  • Gesto torero de Müller tras la cuarta estocada al Barça

    Gesto torero de Müller tras la cuarta estocada al Barça
    1

  • Los alemanes pasaron por encima de los españoles

    Los alemanes pasaron por encima de los españoles
    1

Peor, imposible. O casi. Porque no se atisba un milagro de proporciones telúricas que sería devolver las cuatro estocadas, cuatro, en el Camp Nou. Un mal festejo, una pésima noche para los blaugranas, incapaces de crear de peligro, de hacer que tuviera sentido ganar parcialmente la guerra por el balón, de encontrar a un trío delantero en que Pedro y Alexis casi ni intervinieron, y donde se comprobó que un Messi 'missing' no está al cien por cien físicamente, y ante las 'bestias' alemanas, siempre encima de él con la consigna de que no pudiera correr, no pudo hacer nada.

Con unos 'toreros' Müller, Robben, Ribéry y Gómez imparables, las bajas en defensa se hicieron notar vista la impotencia de Alves, Bartra, Piqué y Alba para frenarles. Tras una primera mitad bastante igualada, no buena para ningún equipo, el Bayern dio el paso al frente necesario que no supo dar el Barça, y puso en 'modo ON' la apisonadora para hacer de su rival un muñeco de trapo con el que jugar a su gusto, un toro manso y débil.

Los blaugranas protestaron un fuera de juego aparentemente claro en el segundo gol del Bayern, de Gómez, y una obstrucción a Alba en el gol que anotó Robben libre de marca tras irse el lateral zurdo al suelo al chocar con Müller, pero lo cierto es que los blaugranas no estuvieron en el partido.
El mágico Wembley está demasiado lejos, y será necesaria más que una noche de ensueño en Barcelona para que los catalanes den la vuelta a esta eliminatoria en que la mejor versión del Bayern se lo pasó bomba en un Allianz lleno hasta la bandera.

Nada de conformismo en los alemanes

De modo que el Barça no encontró en ningún momento su filosofía, el estilo que tanto pedían tener en la previa. Pese a poner a Xavi e Iniesta en el centro del campo por delante de Busquets, este fantástico trío no pudo hacer nada para que la posesión que ganaron al inicio del choque creara peligro. Con el paso de los minutos, el Bayern no se hizo conformista, sino que fue mordaz, valiente y se llevó incluso parcialmente la batalla por la posesión.

Sin duda, era uno de los detalles que iban a decantar la balanza hacia un lado u otro, y fue para los bávaros, también mejores en presión, velocidad, abrir espacios y en el aspecto mental. Así, el Barça fue un muñeco de trapo contra una máquina alemana sin error alguno, de fiabilidad extrema. Una sangría que el equipo de Vilanova no está acostumbrado a afrontar, y lo pagó con una goleada en contra que deja ya prácticamente sentenciada esta semifinal.
   Sin ninguna acción clara de peligro para el Barça, el Bayern se fue haciendo amo y señor del partido. Con una superioridad absoluta en el juego aéreo, pero también en las transiciones ofensivas, los goles fueron cayendo en cuentagotas, sobre todo en la segunda parte. En la primera, Müller empezó a desequilibrar la semifinal, en la segunda el gol a los cinco minutos de Gómez, muy protestado, dio paso a una pesadilla viviente para un Barça roto, desquiciado por no poder imponer su 'ADN' que, eso sí, le ha llevado a dominar en Europa los últimos años y que todavía no ha dicho su última palabra, aunque pueda no llegar ya esta temporada.

 La victoria pudo ser incluso más amplia para el Bayern, pues Valdés sacó el que debía ser 4-0 y que finalmente habría puesto el '5' en el marcador. Un partido aciago para los culés, que siguen sin ganar al Bayern a domicilio y que han visto truncada su racha de diez partidos sin perder en Alemania, mientras que los bávaros suman su victoria número 12 de 14 partidos como locales en 'Champions'. Y, sobre todo, con su toreo y estocadas se han metido casi seguro en la finalísima de Wembley.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: FC BAYERN MÚNICH, 4 - FC BARCELONA, 0 (1-0, al descanso).
EQUIPOS.    FC BAYERN MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller (Pizarro, min.83), Ribéry (Shaqiri, min.88); y Gómez (Luiz Gustavo, min.71).
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Villa, min.83).
GOLES.    1-0. Min.25, Müller.
 2-0. Min.49, Gómez.
 3-0. Min.73, Robben.
 4-0. Min.82, Müller.
 ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Gómez (min.37) en el Bayern Múnich y a Bartra (min.39), Alexis (min.86), Alba (min.88), Iniesta (min.90) en el FC Barcelona.
 ESTADIO: Allianz Arena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios