www.diariocritico.com

Junta y sindicatos retomarán las reuniones el 3 de mayo

La Ley de Empleo Público, estancada

La Ley de Empleo Público, estancada

viernes 26 de abril de 2013, 08:08h

Una reunión entre los sindicatos y el Gobierno de Castilla-La Mancha para negociar la reforma de la Ley de Empleo Público ha concluido sin avances tras casi seis horas, y ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo.

La secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen López, ha afirmado que "no ha habido avance" y que incluso se ha producido "un retroceso" porque no se ha acordado nada sobre asuntos como el complemento por Incapacidad Temporal (IT).

   Asimismo, ha señalado que no se han producido avances en cuanto a los permisos por paternidad o las excedencias. "No han aclarado nada", ha lamentado la sindicalista, quien ha añadido que "faltaban decisiones" por parte del director general de la Función Pública, José Manuel de la Fuente, y documentación "que no se ha aportado".

   López ha señalado que el próximo 3 de mayo la Administración regional dará a los sindicatos una respuesta definitiva y ha añadido que si es "exactamente igual" a la que se ha proporcionado este jueves, la respuesta de CCOO será "un no rotundo" a esta ley.

"Bastante frustrante"

   Por su parte,  el representante de FSES, Juan Carlos Illescas, ha dicho que la reunión ha sido "bastante frustrante" porque no se ha avanzado pese a los compromisos de la Administración de ir mejorando algunas cuestiones tratadas en reuniones anteriores.

   Según ha señalado, se ha puesto de manifiesto que la oposición de algunas consejerías a modificar la IT, como se había dicho en anteriores encuentros la Junta, era "una vana excusa" para dilatar la negociación.

   "No hay voluntad por parte de este Gobierno ni de los anteriores de buscar una igualdad de trato para con todos los colectivos de empleados públicos, y de mantenerse el borrador de esta Ley se perpetua la discriminación de trato entre empleados públicos", ha afirmado.

   Illescas también se ha referido a que la Administración regional "señale" y "haga deudores" a los empleados públicos de la situación económica que vive la Comunidad Autónoma, lo cual --ha añadido-- dice "muy poco" de la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha.

   "Hay otra serie de repuestas a la crisis que no pasan por tocar los bolsillos de los empleados públicos, sino por una mejor gestión de los público", ha indicado, al tiempo que ha esperado que en la reunión del 3 de mayo se dé una respuesta por parte de la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios