www.diariocritico.com
Llega la hora de la verdad para Nadal y el resto de los 'grandes' en el Mutua Madrileña

Llega la hora de la verdad para Nadal y el resto de los 'grandes' en el Mutua Madrileña

martes 07 de mayo de 2013, 11:15h
La hora de la verdad, o, al menos, del inicio del paseíllo de las grandes figuras tenísticas, con Nadal a la cabeza, en el Masters 1000 de Madrid Mutua Madrileña. Por cierto que el balear dice afrontar con ganas de seguir mejorando su tenis y su condición física, además de esperar desquitarse del mal sabor de boca que le quedó el año pasado con su inesperada eliminación en los octavos de final ante Fernando Verdasco y toda la polémica generada con la pista azul.
"La pista es fantástica", asevera ahora Nadal, poniendo punto y final a la polvareda que se levantó en 2012, que generó  las protestas de los jugadores, encabezadas por el balear y Djokovic, que también se fue antes de tiempo, amenazantes de no volver si no cambiaban las cosas. El manacorí ha tenido un retorno satisfactorio, sobre todo a nivel de resultados, con seis finales de seis posibles y cuatro títulos, tres en tierra (Acapulco, Sao Paulo y Conde de Godó) y uno en pista dura (Indian Wells), aunque en su primer gran  duelo con el serbio, en Montecarlo, salió perdedor.
 
Sin quitarse de encima las molestias en la rodilla, Nadal llega a una cita que le ha dado alegrías en forma de dos trofeos  (2005 y 2010), pero también algunos sinsabores como dos finales perdidas, y otras eliminaciones antes de tiempo en un torneo siempre más imprevisible por la altitud. El número cinco del mundo tendrá un inicio relativamente sencillo ante el ganador del encuentro entre el portugués Joao Souza y el francés Benoit Paire y, a partir de ahí, en su camino hacia una teórica semifinal, donde podría esperar el suizo Roger Federer, se enfrentará a oponentes españoles como Nicolás Almagro o David Ferrer, este último en cuartos, o el alemán Tommy Haas, que viene de ganar en Múnich.

El reto de Murray
 
De todos modos, el rival a batir será Novak Djokovic. El balcánico, ganador en 2011, también se fue por la puerta de atrás en la última edición y ha elogiado los cambios realizados por la organización. Madrid también significa el retorno a la actividad de Federer, ausente del circuito desde el Masters 1.000 de Indian Wells, con el objetivo de recuperarse de sus molestias en la espalda.  
 
Finalmente, en la terna de aspirantes hay que situar a Andy Murray, que reconoce que la arcilla le supone un reto. El escocés fue arrollado en su estreno en Montecarlo por Wawrinka y aunque ganó la cita en 2008, sobre pista rápida, desde el cambio de superficie no ha pasado de cuartos. Destacar, por último, que en la primera  jornada Daniel Gimeno resultó vencedor del duelo fratricida con Feliciano López, al que remontó para derrotarle por 2-6, 6-4 y 6-2 y meterse en la segunda ronda del torneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios