www.diariocritico.com
Nace Glassgram, el Instagram de las Google Glass

Nace Glassgram, el Instagram de las Google Glass

martes 07 de mayo de 2013, 11:26h
Las gafas de realidad aumentada de Google ya cuentan con su propia aplicación al estilo Instagram. Se trata de Glassgram, creada por un grupo de desarrolladores, permite realizar fotografías y elegir entre varios filtros, de forma similar a Instagram u otras apps de fotografía similares, y compartirla con los amigos.
   Desde que la API de Google Glass está disponible para los usuarios, una serie de aplicaciones no oficiales están comenzando a salir a la luz. Por el momento los desarrolladores están trabajando en una versión de Twitter para Google Glass, aunque por el momento no ha sido confirmado de forma oficial por la red de microblog, al igual que el diario estadounidense 'The New York Times' sí ha confirmado el lanzamiento de su app oficial para las gafas de Google.

   Entre las aplicaciones con más popularidad en la actualidad, tanto para 'smartphones' como 'tablets', se encuentran las apps Las referentes a la edición fotográfica. Por ello, los desarrolladores no han podido dejar de incluir este tipo de aplicaciones para Google Glass. De esta forma llega Glassgram.

   Glassgram es el Instagram de Google Glass. Su funcionamiento es muy similar a otras aplicaciones de fotografía disponibles para Android, iOS o Windows Phone, y como ellas permite a los usuarios tomar fotografías, editarlas con una serie de filtros a elegir y compartirla con otros usuarios.

   La aplicación, requiere el registro a través de una cuenta de usuario de Google, el cual, una vez realizado, permite compartir fotografías y añadirlas la edición que el usuario prefiera. Por su parte, Glassgram se comunicará directamente con la línea del tiempo creada por las gafas en la que se publican los movimientos que los usuarios realizan con el dispositivo.

   Todo apunta a que la aplicación dispone de cinco tipos de filtro diferentes y a su vez permite realizar todo a través de la interfaz de usuario de Glass, por lo que no es necesario contar con el apoyo de otro dispositivo o de la web para subir las fotografías.


Lea también:
- YouTube apuesta por canales de pago de contenido especializado
- El primer modelo de iPhone se queda sin soporte técnico
- Características de las Google Glass: 1 día de autonomía, Wi-Fi y hasta 16 GB de memoria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios