www.diariocritico.com
Aquél que no secunde la huelga... que luego no venga llorando por los pasillos

Aquél que no secunde la huelga... que luego no venga llorando por los pasillos

miércoles 08 de mayo de 2013, 00:00h

Es entendible que algún trabajador de la enseñanza votara al PP porque creyera todas o algunas de las promesas que formularon en campaña y que incluso incluyeron en electoral. Pero visto lo visto, con los recortes que estamos sufriendo y con las políticas retrógradas que imponen sin diálogo ni negociación ninguna, no hay excusa que valga. No al menos para no secundar la huelga general de mañana en defensa de la Educación.

Está clarísimo que el PP ya tiene las cartas echadas sobre la mesa en cuanto a la privatización de los servicios públicos se refiere. Aquél que todavía no haya abierto los ojos, sólo tiene dos opciones:

La primera es despertar de una vez por todas: ¡Despertar y luchar en la calle por nuestros derechos!

La segunda es seguir mirando para otro lado.

De aquellos que se decanten por esta segunda opción, nos vamos a encontrar con los que son de derechas acérrimos, de los que si el PP les dice que las monedas son cuadradas, se lo van a creer. Luego estarán los ingenuos que piensan que a ellos nos les va a tocar.

Estos últimos, amén de insolidarios con los 6.000 profesores despedidos en la región y con las familias más desfavorecidas económicamente cuyos hijos no van a poder seguir estudiando, son además unos ilusos.

Porque el deterioro de la enseñanza pública también les va a afectar a ellos cuando se encuentren sin recursos materiales ni económicos en las aulas, cuando se encuentren con clases desbordadas de alumnos con el aumento de ratios y cuando, aún siendo funcionarios definitivos, se encuentren con desplazamientos forzosos, incluso a otras provincias.

Esto va a ser debido a la poca matriculación de alumnos que va a haber en las escuelas públicas, en las que tan sólo van a quedar inmigrantes e hijos de familias humildes que no se van a poder costear centros privados o concertados, que serán los mimados por los gobiernos del PP a costa de desmantelar los públicos.

Por lo tanto, a todos aquellos que sigan mirando para otro lado mientras el Gobierno ataca a la educación pública, a todos aquellos que quieran seguir agachando las orejas y que dicen que no se pueden permitir costear una huelga... yo les digo: "muy bien, no secunden ustedes esta huelga; pero tengan dignidad y no vengan luego llorando por los pasillos"

Cuando el Gobierno deje sin materiales o sin calefacción a tu colegio, no te quejes.

Cuando no puedas ponerte enfermo o tengas que multiplicarte si enferma un compañero, no te quejes.

Cuando te recorten treinta veces la cantidad que dejarás de ingresas por  ir a la huelga, no te quejes.

Cuando te desplacen de colegio, de localidad o de provincia, no te quejes.

Y así, hasta el infinito. Tenedlo en cuenta

J. David García Serrano

Secretario General de la FE-CCOO de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios